20 abril, 2021

Diego Pesoa: “Luego de un año complicado, pudimos arrancar de la mejor manera”

En el programa “Sexto Sentido” de nuestra radio Fm Litoral, pudimos dialogar con Diego Pesoa. Jugador de Fútbol de Amputados e Integrante de la selección de  Entre Ríos y Argentina.

Este fin de semana inició  la “Liga Nacional de Fútbol de Amputados” en la localidad de  Colonia Avellaneda. Diego dejó sus sensaciones con respecto al comienzo del torneo. “Luego de un año complicado, pudimos arrancar de la mejor manera. Se nos dió el triunfo  en condición de local que es lo que más queríamos . El público acompañó de buena manera, eso es indispensable para nosotros porque somos totalmente amateurs».

La actividad en los últimos años tuvo un gran crecimiento. Por primera vez, se van a realizar las eliminatorias para el mundial 2022 que va a tener lugar en Turquía. Pesoa mencionó cómo se van a disputar las mismas y las chances que tiene el seleccionado de clasificar a la máxima cita.»El cuerpo técnico nos va a brindar un poco más de información, en teoría este año se hacen eliminatorias para clasificar al mundial. Es la primera vez que se van hacer y en sudamérica sólo hay un cupo. Esto para nosotros es escaso, dado que las potencias de la región son Colombia, Brasil y Argentina”.

Por último, revivió el mundial que se realizó en el año 2010 en los departamentos de Paraná. Recordemos que en esa competición el seleccionado argentino, culminó en el segundo lugar. “El mundial 2010 disputado en el departamento Paraná fue muy lindo, porque las canchas estaban llenas .Después de ese mundial, a nivel internacional fue un puntapié para que se siga realizando la competencia en diferentes países del mundo».   

   

WhatsApp chat