Champions League: Manchester City y Real Madrid arrancaron los cuartos con una sonrisa

En el día de hoy comenzaron los cuartos de final de ida de la UEFA Champions League con dos partidos. En Manchester, el City derrotó 2 a 1 al Borussia Dortmund mientras que, en España, el Real Madrid aplastó 3 a 1 al Liverpool.

En el Alfredo Di Stéfano, se enfrentaron el Real Madrid y el Liverpool. Dos grandes de Europa que acumulan 19 Champions entre sí. El partido de ida quedo para los Merengues, con goles de Vinicius Junior por duplicado y Asensio. Salah había descontado para los ingleses.

En el tramite del partido el conjunto español fue el que hizo los méritos para llevarse el encuentro. Con Kross y Modric como figuras y ejes del mediocampo, pudieron abastecer al brasileño Vinicius que fue la figura del partido.

El primer gol llegó por medio de un exquisito envío de Kross hacia el pecho de Vinicius, el delantero dominó con categoría y resolvió la acción con un disparo rasante que dejó fuera de escena a Alisson.

Todavía en el primer tiempo, La Casa Blanca extendió su ventaja, Marco Asensio extendió la diferencia al capitalizar un grosero error defensivo de Trent Alexander Arnold. El delantero aprovechó un rechazo hacia el centro y corrió hacia la red, vulnerando la resistencia de Alisson.

Con el 2 a 0 se fueron al entretiempo. Ya en el segundo tiempo, el Liverpool arrancó con otra motivación y entusiasmo, seguramente arengado en el descanso por su técnico Klopp y logró descontar por medio de Salah que se encontró con una pelota dentro del área de Thibaut Courtois y anotó para mantener la serie abierta.

Cuando parecía que se le empezaban a complicar las cosas al Real Madrid, Vinicius recibió una gran asistencia de Luka Modric para decretar el 3 a 1. El espectáculo terminó con un Merengue como dueño y amo de la pelota.

La Casa Blanca se quedó con la victoria que por la ventaja de dos goles, es un gran paso hacia las semifinales del torneo más codiciado del continente que lo tiene como rey.

 

En Inglaterra, El City de Guardiola venció por 2 a 1 al Borussia Dortmund con goles de Kevin de Bruyne y Phil Foden. mientras que Marco Reus había establecido el 1 a 1 parcial.

En un partido sumamente intenso e interesante, los ingleses y los alemanes estuvieron a la altura de las expectativas. El local apostó por su habitual libreto de tenencia aunque con menos verticalidad y claridad que lo usual, mientras que los alemanes, estaban más atento a un posible error del adversario que a una acción de desequilibrio individual.

A los 18 minutos de iniciado el encuentro, Kevin de Bruyne definió con un derechazo potente dentro del área para el 1 a 0. El resto de la primera parte careció de situaciones de gol, ya que el conjunto alemán no pudo acertar ninguno de sus contragolpes, pero en defensa fue muy eficaz y no le permitió al City generar peligro.

En la segunda etapa, El Borussia Dortmund se hizo cargo por momentos de la pelota y le generó algunas situaciones de gol al cuadro ingles. Los alemanes tuvieron su recompensa a cinco del final cuando Bellingham juntó hombres por izquierda y buscó a Haaland, quien de espaldas, filtró de primera un pase perfecto para que Marco Reus reciba de frente al arco y sacuda un disparo cruzado para desatar la locura y el 1 a 1.

Tras recibir el tanto, el local salió con todo en búsqueda de la victoria y la consiguió en el minuto 89, gracias a un centro de derecha a izquierda de Kevin De Bruyne para el pique de Gundogan que dominó casi sobre la línea de fondo y llegó a soltar atrás para que Foden remate y estampe el 2 a 1 final.

De esta manera, la llave quedó abierta de cara a la revancha del 14 de abril ya que el Borussia Dortmund sabe que alcanzará las semifinales ganando apenas 1 a 0, mientras que el City con un empate obtendrá el boleto.

WhatsApp chat