20 abril, 2021

Robaron a mano armada en Paraná y dispararon contra policías que los perseguían

Dos sujetos habían robado a mano armada, varios celulares en avenida Zanni. La policía los ubicó y comenzó a perseguirlos. Amenazaron con el arma a los uniformados, pero fueron derribados de la moto, tras un disparo con posta de goma.

 

Varios llamados ingresaron en la noche del sábado a la División 911, de la capital entrerriana, los cuales daban cuenta que dos sujetos que se trasladaban en una moto Skua negra y llevaban cascos negros colocados; habían cometido al menos tres asaltos a mano armada.

Las denuncias telefónicas, señalaron que los sujetos habían cometido robos de celulares y amenazas con arma de fuego, en la zona de calle Zanni y Leopoldo Herrera, también en calle Cepeda y Peñaloza, entre otros, indicaron fuentes policiales.

Tras los llamados, el personal policial de la División 911 y de la Guardia Especial, realizaron operativos en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de encontrar a estos individuos, los cuales, fueron siendo localizados en la zona de Almafuerte y Soler, donde los uniformados, al darles la voz de alto, los sujetos hacen caso omiso, amenazan a los funcionarios con un arma de fuego y se dan a la fuga por Soler.

Tras el hecho, comenzó una persecución que se desarrolló durante al menos, siete cuadras. En ese trayecto, los delincuentes efectúan disparos hacia los policías que los perseguían, mientras que los uniformados, realizaron disparos con postas de goma, por lo que lograron desestabilizar al conductor de la moto y ambos sujetos, cayeron al asfalto, en la zona de calle Soler y Dupuy.

En ese lugar, los asaltantes fueron detenidos y entre sus prendas, se localizó un arma que resultó ser una pistola de compresión neumática, la cual es una réplica de arma de fuego. Los uniformados también hallaron cuatro celulares.

El fiscal en turno, dispuso el traslado de los individuos de 22 y 25 años, el secuestro del vehículo y de la pistola.

 

 

 

 

 

WhatsApp chat