26 septiembre, 2021

Acto en conmemoración de los veteranos y caídos en Malvinas

El izamiento de la bandera, a 39 años de la gesta, se realizó en el mástil del Parque Nuevo. «Ellos son nuestros héroes; son los hombres y mujeres que lucharon valientemente para defender nuestra soberanía a pesar de las adversidades», señaló el intendente Adán Bahl.

 

 

 

Como cada 2 de abril, la fecha rinde homenaje a la memoria y el valor de los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. «Tenemos que honrarlos hoy y acompañarlos todos los días. A ellos y a sus familiares», destacó el presidente municipal.

«Nuestro deber es seguir contando la historia de Malvinas y mantenerla viva en la memoria colectiva. La lucha por nuestros derechos sobre ese territorio sigue todavía vigente», concluyó.

El director municipal de Veteranos de Guerra de Malvinas, Jorge Benítez, expresó: «Estoy muy emocionado y contento, en estos días es cuando se vienen muchos recuerdos. Afortunadamente se tiene el apoyo de toda la ciudadanía y de los gobiernos municipal y provincial».

Por su parte el presidente del Centro de Veteranos, Silvio Acosta, manifestó: «Sentimos el gran orgullo y el gran honor que tuvimos de defender y cumplir nuestro juramento de defender nuestra bandera y la patria».

Participaron secretarios del gabinete municipal, concejales, el secretario de Justicia de la Provincia en representación del Gobernador, Pablo Biaggini; jefes y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; la sección histórica Dragones de la Muerte; veteranos de guerra y autoridades del Centro de Veteranos de Malvinas de Paraná.

La banda de la II Brigada Aérea tuvo a cargo la entonación del Himno Nacional Argentino.

WhatsApp chat