Último Primer Día: cientos de jóvenes se reunieron en Paraná

Alumnos de escuelas secundarias se congregaron en el Parque Urquiza y Costanera para celebrar su Último Primer Día de Clases, a pesar del coronavirus.

 

 

 

 

 

 

Alumnos de sextos años de escuelas secundarias de Paraná se aglomeraron este jueves por la noche en el Parque Urquiza, la Costanera e inmediaciones para celebrar su Último Primer Día de Clases, que según el calendario escolar oficial de Entre Ríos es este viernes. Cientos de adolescentes y jóvenes se concentraron para pasar la noche con música y bebidas, a pesar de las restricciones a la circulación nocturna a partir de la 1 de la madrugada vigentes en Entre Ríos.

Desde las 9 de la noche ya se veían grupos de alumnos peregrinar desde distintos puntos de la ciudad hacia la zona del Parque y la ribera, cargando bolsas, conservadoras y equipos de música. Otros grupos llegaron en autos y motos. En su punto de máxima asistencia, el UPD concentró a cientos de jóvenes, en su mayoría aglomerados en la zona de la plaza Petit Pisant («la de La Locomotora») en la Costanera.

Las imágenes de los festejos causan impresión si se tiene en cuenta la transmisión comunitaria del coronavirus aún presente en Paraná. La inmensa mayoría de los cientos de jóvenes reunidos en la celebración no llevaba barbijos o tapabocas puestos ni mantenía la distancia recomendada para evitar la propagación del virus.

Referente a la convocatoria del UPD, y atento a que a partir de la 1.30 (contando el plazo de tolerancia de 30 minutos) estaba prohibido permanecer en la vía pública, la Departamental Paraná de la Policía informó a UNO que los jóvenes convocados «se movieron temprano y se terminaron concentrando unas 400 personas. Se desconcentró a las 1.30 horas».

Según el parte policial, «después algunos grupos deambularon y para las 3.30 horas no quedaba casi ninguno». A su vez, indica que hubo dos menores descompuestas, por lo que se localizó a los padres y las retiraron del lugar.

Este viernes 5 de marzo se produce el regreso a clases presenciales del 6° año de secundaria orientada; 6° y 7° de las escuelas técnicas y 3º del nivel Jóvenes y Adultos, según el cronograma del Consejo General de Educación con el que ya volvieron a las aulas el resto de los cursos y niveles.

(Diario Uno)

WhatsApp chat