20 abril, 2021

River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina

River Plate goleó a Racing con un inapelable 5-0 en Santiago del Estero y se coronó campeón de la Supercopa Argentina. Los goles los marcaron Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Miranda, en contra, y Suárez.

El primer tiempo fue parejo, a River le costó acertar las situaciones que generó y Racing con algunos pelotazos aislados inquietó al arquero Armani, recién finalizando la primera etapa, Santos Borré aprovechó un tiro de esquina y estampó con un cabezazo el 1 a 0.

El segundo tiempo arrancó mejor la “Academia” y se arrimó al área defendida por Armani aunque sin claridad, sin embargo, a los 20 minutos del segundo tiempo, Juan Antonio Pizzi sacó a Nery Domínguez y Matías Rojas, y mandó a la cancha a Ignacio Piatti y Darío Cvitanich. Desarmó la mitad de cancha y se derrumbó todo Racing. Llegó al instante una ráfaga de goles que terminó destrozando al equipo de Avellaneda.

Este fue el título 12 para Marcelo Gallardo en poco menos de 7 años. Esta Supercopa Argentina se suma a la Copa Argentina 2016, 2017 y 2019 y Supercopa Argentina 2018; Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015 y 2018, Recopa Sudamericana 2015, 2016 y 2019, y Copa Suruga Bank 2015.

River volvió a retomar la dinámica de la obtención de títulos que se había interrumpido el año pasado, seguramente por la falta de actividad, porque sigue siendo el mejor equipo del fútbol argentino y por qué no de Sudamérica.

WhatsApp chat