20 abril, 2021

Estudiantes se llevó el Torneo Tin Avero

Los primeros equipos del CAE en varones y el femenino de Juventud (de Caseros) conquistaron la duodécima edición, del certamen de pretemporada. Los ganadores se impusieron en sendas finales a las representaciones de Talleres.

Con los protagonistas de los partidos decisivos celebrando otra reunión deportiva, finalizó el XII Torneo Tin Avero de hockey sobre césped, in memorial del joven arquero que fue uno de los impulsores de la rama masculina en el Club Atlético Estudiantes (CAE).

El equipo que Martín ayudó a crear hace algo más de una década se consagró campeón, mientras que en la competencia femenina el ganador fue Juventud de Caseros (departamento Uruguay), quien intervino con suceso en su primera vez en el certamen.

De la edición 2021 tomaron parte 10 equipos de caballeros y siete de damas de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, los cuales se midieron entre el sábado 27 y domingo 28 de febrero en las canchas de los complejos El Plumazo (sede principal) y Paraná Rowing (subsede).

Esta vez no hubo asistencia de público y solo se permitió que los planteles permanezcan en el predio adyacente al campo de juego.

La confraternidad fue el aspecto saliente de la reunión deportiva, tal como lo hubiera deseado el homenajeado.

Ignacio Avero, su hermano gemelo, no solo fue protagonista en cancha sino la voz que agradeció en nombre de la familia a todos los concurrentes y transmitió la alegría que expresaba Martín por compartir el juego de la bocha y el stick entre amigos.

Los destacados
En la competencia femenina, Juventud de Caseros dio la nota al inscribir su nombre entre los campeones. En la final, derrotó 3 a 1 en definición por penales a Talleres, luego de igualar en el tiempo reglamentario 2 a 2.

El tercer escalón del podio lo ocupó Estudiantes Blanco, en otra resolución por penales. Le ganó 3 a 1 a Náutico El Quillá B (de Santa Fe), tras paridad sin abrir el marcador.

En masculina, Estudiantes avanzó desde su zona de clasificación y la ronda semifinal para derrotar en el juego decisivo a Talleres por 1 a 0.

Previamente, por el tercer puesto, Paraná Rowing venció 2 a 0 a Hípico Concordia.

Los participantes
En la disputa de damas, también intervinieron Paracao y Paraná Rowing, y República de Italia (Concepción del Uruguay), además de los semifinalistas.

En la de caballeros, se sumaron La Salle A y B, más Náutico El Quillá, República de Italia y Regatas y Recreativo San Jorge.

Fuente Imagen: Superdeportivo de Elonce.com

WhatsApp chat