20 abril, 2021

Ana Gallay “ Estamos muy felices de ganar la etapa de San Martín”

 

 

 

Ana Gallay jugadora de Beach Voley, que viene de consagrarse en la última etapa del circuito Argentino con Fenanda Pereyra. Esta mañana diálogo con el programa » Sexto Sentido» de nuestra radio FM Litoral.

 

La jugadora oriunda de la ciudad de Nogoyá manifestó la alegría por la obtención de la última etapa. “La verdad nos sentimos super felices de ganar la etapa de San Martín, nosotros con Fernanda tuvimos una operación del hombro hace alrededor de 6 meses y estamos en la transición del hombro derecho. La primera etapa la jugamos con el hombro izquierdo y después comenzamos a realizar algunos golpes con el hombro operado, pero no estamos a un 100%. A pesar de todo estamos contentas de haber terminado una etapa completa jugando con la mano derecha”.

La alegría de poder conseguir un logro de esta magnitud, tiene que ver con el proceso que tuvieron que pasar ambas jugadoras de la dupla por la operación de sus hombros. 

Gallay tiene como objetivos a corto plazo dos competiciones muy importantes para alcanzar los ansiados Juegos Olímpicos. Esto comentaba con respecto a los próximos torneos. “Nosotras ahora tenemos la final del clasificatorio olímpico a finales de Junio. Estamos entrenando todos  los días  esperando la resolución de cómo se van a  jugar las etapa del fixture mundial y la etapa del circuito sudamericano. Una etapa del sudamericano será en Marzo en Chile, para el circuito mundial puede ser que se haga una especie de burbuja, lo que sería un alivio para nosotros por la situación del dólar”.

Para un deportista amateurs en la Argentina el tema de la financiación de los diferentes torneos y viajes son vitales. Ana manifestó como es su método a la hora de enfrentar un torneo mundial o sudamericano. “Nuestra gran ayuda es el ENARD, gracias a ellos tenemos, entrenadores,  preparadores físicos, también nos ayudan con algunos viajes. Además del ENARD, tenemos empresas que nos acompañan y nos permiten financiar la actividad. Pero con el dólar en esta situación actual es muy difícil ir a los diferentes torneos”.

Por último la jugadora que en los últimos Juegos Olímpicos dijo presente, se refirió al futuro con su compañera de dupla. “Con fernanda arrancamos en el 2018, en donde tuvimos el 2019 para poder conocernos y el 2020 fue un año atípico. El deporte viene creciendo y no puedo dar certezas que va a pasar con la dupla”.

 

WhatsApp chat