20 abril, 2021

Rocamora ganó y acabó con el invicto de Vélez

Enorme victoria del equipo uruguayense, vital en la clasificación y frenando al líder de la tabla. Fue 61 a 44, con Huici como máxima destacada (20 puntos y 8 rebotes) y un gran trabajo de Scévola (13 puntos y 15 rebotes).

Gran victoria de Rocamora en el cierre de la jornada del domingo. Las Rojas se quedaron con un partido importante, en un tramo decisivo de la fase regular y luego de ganarle por 61-44 a Vélez Sarsfield. De esta forma, las uruguayenses festejaron un paso clave, mientras que las fortineras se quedaron sin invicto.

Huici fue una de las figuras de la noche, después de 20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapa en 28:23 minutos. La correntina fue una de las revulsivas de la banca, y en sus manos se apoyaron las bases del triunfo entrerriano.

También hay que destacar el trabajo de Scévola, que nuevamente fue determinante en el juego interior y firmó otra labor brillante. La interna completó un doble doble de 13 puntos más 15 rebotes, más 3 asistencias y 3 robos.

En Vélez, Alonso fue la jugadora que sobresalió tras sumar 8 unidades más 9 rebotes, mientras que Alé la escoltó en el goleo con 7. Además, Valentina Silva consiguió 9 rebotes y fue de las que más tableros consiguió en el elenco de Liniers.

Determinante el segundo episodio del partido, donde Rocamora consiguió un parcial de 23 a 7 que lo despegó en el marcador. Al descanso largo, la ventaja de las conducidas por Lali González rondó casi los veinte tantos (concretamente fue 37-20), y eso fue un disparador para lo que siguió plasmando en la segunda mitad.

Más allá del importantísimo planteo defensivo de las Rojas para anular a su rival, también es cierto que Vélez tuvo una noche errática. Las dirigidas por Gabriel Gusso anotaron tan solo 26 unidades en los tres primeros parciales, y eso fue un condicionante además por los bajos porcentajes (14/53 en tiros de cancha, solo un 26% de efectividad).

Con este triunfo, Rocamora sumó su cuarto festejo en la temporada en 6 presentaciones, posicionándose mucho más de lleno en la zona alta de la tabla. Ahora las de Concepción del Uruguay se ubican 5°, con el mismo récord que Berazategui pero en desventaja en el mano a mano ante las del sur bonaerense.

Vélez en tanto lleva un registro más que positivo de 5-1, sin embargo esta caída amenaza su liderazgo en la cima de la tabla, entendiendo que tanto Quimsa como Obras pueden arrebatarle la punta. ¿En el mano a mano ante estos equipos? Vélez ya le ganó a Quimsa, pero todavía le resta jugar frente a Obras.

Fuente Imagen: Superdeportivo de Elonce.com

WhatsApp chat