Gennuso: «La gente de Paraná contagió al resto»

 

 

 

El Intendente de Bariloche remarcó que dentro del grupo que viajó “hubo seis personas de Paraná con test positivo, pero consiguieron un certificado negativo. No puedo afirmar si se realizaron dos test, lo que si encontramos esta anomalía. Fueron seis que luego contagiaron al resto.

 

 

 

«En todo este tiempo hemos hecho pruebas pilotos, en lo turístico principalmente, ya que de este modo podemos ver cuáles son los problemas que podemos llegar a tener. Podemos decir que todo ha salido bien, salvo algunos errores que no fueron buenos, pero que nos llevan a conclusiones muy importantes», señaló.

 

Las autoridades locales desde el primer momento apuntaron a la «responsabilidad individual» de los estudiantes y señalaron posibles incumplimientos como la falta de aislamiento en las 72 horas previas del viaje y la información fraudulenta.

Gustavo Gennuso, intendente municipal, informó que se realizará una presentación judicial contra 6 egresados que viajaron desde Paraná a Bariloche por haber manipulado la documentación presentada para ocultar que eran positivos de covid-19. Este grupo lo integran 60 chicos a los que se sumaron otros 100 de colegios de la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

WhatsApp chat