FM LITORAL
Paraná

Avanza la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud Arturo Illia

Adán Bahl recorrió la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud Arturo Illia, que estará emplazado en calle Provincias Unidas a unas 10 cuadras de donde funciona actualmente el efector. “Será un gran aporte al sistema de salud y una muestra clara de la prioridad que tenemos, junto al gobierno provincial, de velar por la salud de nuestra comunidad” resaltó el intendente.

 

 

 

“Desde nuestra gestión de gobierno le estamos dando un fuerte impulso a la inversión en el sistema de salud público”, enfatizó Bahl acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Maximiliano Argento, y de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo; la subsecretaria de Salud, Micaela Rey, el director del centro de Salud, Raúl Hergenreder y personal de la empresa encargada de la obra.

“El objetivo es que se transforme en un Centro Regional de referencia local para que articule con todos los demás centros de salud que tiene el municipio, y que trabajamos de manera coordinada con la provincia” indicó el intendente.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey manifestó que “va a ser muy importante para la ciudad de Paraná, contar con este espacio que va a nuclear la red de análisis de laboratorio de los centros de salud que dependen del municipio y también se va a poder brindar un mejor servicio con nuevas especialidades”.

En tanto, el director del actual Centro de Salud, Raúl Hergenreder, manifestó: “Este Centro de Salud está funcionando hace 25 años en barrio Paraná V. La necesidad de trasladarlo obedece a una demanda de mucho tiempo. Viendo el grado de avance de los trabajos de este nuevo edificio, genera mucho entusiasmo”.
AVANCE
La obra está a cargo de la empresa Cemyc. Daniel Goncebat, encargado de obra de la empresa se refirió a los avances: “Nos encontramos con un avance del 60% por ciento. Un total de 30 obreros trabajan y se van rotando según el rubro que se requiera”. Asimismo, aclaró que “ante la situación que hoy se vive a nivel mundial, estamos trabajando y tenemos materiales para abastecernos”.
LA OBRA
El terreno donde se está construyendo el nuevo edificio que albergará al Centro de Atención Primaria Doctor Arturo Illia, está ubicado en calle Provincias Unidas entre Coronel Díaz y Sara de Eccleston. El proyecto cuenta con criterios de optimización funcional, priorizando orientaciones y visuales posicionando los distintos sectores de acuerdo con la importancia y necesidades específicas. La propuesta contempla diversos espacios que articulan ambas temáticas, generando áreas (Salón de Usos Múltiples (SUM), Biblioteca, sala multimedia, y expansiones) para el desarrollo de actividades conjuntas de formación académica, cultural, de capacitación, y recreación.

Albergará consultorios odontológicos, pediatría, clínica de psicopedagogía, enfermería, vacunatorio, laboratorio, sala de rayos X, farmacia, núcleos sanitarios, área administrativa, oficinas, depósitos y área social. En tanto que la Biblioteca estará aparte, con sala general, oficinas, sector multimedia y baños.

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat