FM LITORAL
Paraná

Confirman otro caso de coronavirus en Paraná

Desde la empresa aclararon que el comunicado que se viralizó es verdadero y aclaran que la mujer de 87 años está viva. “Está estable”, informaron. Permanece internada en una clínica privada

 

 

 

José Luis Pereyra, de la concesionaria Folmer, confirmó a AHORA que su mamá se encuentra internada en el Sanatorio La Entrerriana de Paraná, bajo tratamiento por caso positivo de coronavirus. “Está estable. Es un cuadro complicado por la neumonía en una persona grande. Pero no murió”,

Se trata de Ana Folmer, de 87 años, oriunda de Nogoyá, que presentó los síntomas de la pandemia y se encuentra en recuperación en la clínica privada. “Está estable”, aclaró, y desmintió las versiones sobre su fallecimiento.

La mujer se encuentra al cuidado de uno de sus hijos, a la espera de la evolución del estado de salud. Desconocen de dónde pudo haber contagiado de coronavirus, por lo cual esperan estudios para saber el origen epidemiológico. De todos modos, confirmó que familiares viajaron a Brasil y regresaron “sin síntomas”.

Consultado respecto de las denuncias por falta de cuidados del personal por haber ocultado información, desmintió y aseguró que se llevó al cabo el protoloco correspondiente. Además, aclaró que la madre llegó con síntomas de neumonía. “La clínica cumplió el protocolo inicial y actuaron de buena fe”, remarcó.

Por otra parte, ratificó que el texto viralizado es un comunicado interno de la empresa. Además, indicó a esta Redacción que “ninguno de los integrantes de la firma presenta síntomas, ni los empleados”.

 

 

COMUNICADO DE LA EMPRESA

Estimados:

Queremos informarles que lamentablemente a Ana Folmer, madre de José Luis Pereyra y Carlos Alberto Pereyra, le diagnosticaron Coronavirus.

Ana Folmer, socia de la empresa, de 87 años,radicada en Nogoyá, no tiene contacto directo con el personal y se encuentra internada en el Sanatorio La Entrerriana desde la semana pasada. José Luis vive en Paraná. Y Carlos Alberto en Crespo.

Nos hemos puesto en contacto con las autoridades para recibir y seguir TODAS las indicaciones de ellos y de los especialistas.

El Dr Cerutti, área de Salud de la Municipalidad, cardiólogo, consultó con Epidemiología de la Provincia. Conocen el caso y están investigando para rastrear el origen posible.

Nos han dado las siguientes recomendaciones :Seguir el aislamiento normal como toda la población.Quienes tuvieron contacto directo con Carly y José Luis Pereyra:Mantener el aislamiento normal para cualquier persona, y además :- Dormir solo, en habitación separada- No compartir utensilios, mates, etc- Mantener distancia- Lavado de manos MUY frecuente- Estar atento ante aparición de síntomas Todo esto contando 14 días desde el último contacto directo

En cuanto a lo laboral, la empresa Folmer seguirá cumpliendo estrictamente el Aislamiento iniciado el día 20. Se suspende la guardia mínima de Repuestos para* maquinarias. Única actividad que se seguía desarrollando .

Muchas gracias

Pablo Folmer

Nueve Ahora

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat