FM LITORAL
Mundo

Coronavirus, ¿cómo debes limpiar los productos que compras en el súper?

De nada sirve mantenernos en cuarentena y tener una higiene adecuada si no cuidamos la limpieza de los productos que entran a nuestros hogares. Esta es la manera correcta de hacerlo:

 

 

Esta semana, Argentina como otros países de Latinoamerica se suma a la lista de países que entraron a la fase 2 por coronavirus; y, aunque la OMS ha declarado que se transita un buen camino para evitar una crisis sanitaria, como la que se vive actualmente en Europa, se está en un momento crucial en el que se debe redoblar esfuerzos y no bajar la guardia para que el impacto sea lo menos agresivo posible.

Las medidas que se deben adoptar para reducir el riesgo de contagio son: aislamiento, distancia social, lavado constante de manos y una buena higiene en el hogar.

 

coronavirus productos súper

 

Pero, ¿qué hay de los productos que recibimos en casa como, por ejemplo, las compras del súper?
Incluso para las personas que hacen su despensa o compran comida a domicilio, una limpieza adecuada es esencial, pues los productos, las cajas y los alimentos están en contacto con el medio ambiente y, por lo tanto, son vulnerables al virus.

Recordemos que el COVID-19 puede sobrevivir hasta tres días en el plástico y dos días en el acero, según un estudio científico publicado por el New England Journal of Medicine. Tres horas en el cobre y hasta 24 horas en el cartón.

 

¿Cuál es la manera correcta de limpiar tus compras?

Para envases plastificados y no porosos como botellas, frascos o los mismos desinfectantes que utilizas para asear la casa, lo ideal es utilizar un paño limpio mojado en una solución de dos cucharadas de cloro por litro de agua.

Si se trata de productos porosos o de cartón como las cajas de cereal o galletas, leche, jugos, huevo, etc, puedes utilizar desinfectante en aerosol en pequeñas cantidades para no humedecerlos de más y dañarlos.

Los alimentos frescos, como frutas y verduras, deben lavarse con agua y jabón o con gotas desinfectantes.

Una vez limpios y guardados todos los productos, no olvides limpiar la superficie donde los colocaste y lavarte muy bien las manos con agua y jabón.

Recuerda que si no puedes pedir el súper a domicilio, es recomendable que solo salga una persona de la familia y que no pertenezca a los grupos vulnerables como adultos mayores, o personas con sistemas inmunológicos débiles.

Al volver sigue las recomendaciones sanitarias de lavarte con abundante agua y jabón.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat