FM LITORAL
Entre Ríos

La Caja de Jubilaciones informa a sus beneficiarios por medio de audios

El objetivo es “brindar información periódica y actualizada respecto de las distintas acciones y medidas que sean tomadas y revistan interés”, se informó desde la Caja. Las novedades se envían mediante audios de WhatsApp para que llegue a jubilados, pensionados y retirados de la Policía “de manera simple, directa y gratuita”.

 

 

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, informó la implementación de un canal de comunicación a través de la utilización de la aplicación whatsapp –particularmente en formato de mensajes de audio- con la “finalidad de brindar información periódica y actualizada respecto de las distintas acciones y medidas que sean tomadas y revistan interés” como así también todo tipo de información vinculada a jubilados, pensionados y retirados de la Policía provincial.

La medida se aplicó “en el marco de la actual situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel social”, para que la información llegue a los beneficiarios “de manera simple, directa y gratuita”.

Se articuló en forma conjunta con las autoridades de la Federación de Jubilados Provincial y el Círculo de Retirados de la Policía de la Provincia.

“El día de ayer hemos enviado el primer mensaje de voz a modo de prueba y con el fin de que la población de beneficiarios comience a familiarizarse con esta nueva modalidad de comunicación, sustanciada de forma directa desde la Presidencia del Organismo, para que de esta forma obtenga todo tipo de información relevante, en especial todo lo relacionado al cobro de haberes, trámites de importancia y demás aspectos que se vinculan a sus necesidades”, explicó Elías.

Luego, indicó: “Queremos asegurar el pleno ejercicio de los derechos de quienes surgen como los principales interesados, pero su vez garantizar que nuestros jubilados, pensionados y retirados se queden en sus casas asegurando su salud y la de todos los que los rodean dentro de sus núcleos familiares. Es sumamente importante fortalecer nuestros servicios para que tengan toda la información al instante y de manera ágil y fácil; para que entiendan cómo y dónde percibir sus prestaciones, qué tramites cumplir en cada caso y por sobre todas las cosas brindarles facilidad, para que todo lo puedan realizar desde sus hogares”.

“Iniciamos este mecanismo contando con la invalorable ayuda de las instituciones más relevantes como los son la Federación de Jubilados y Pensionados y el Círculo de Retirados de la Policía. Además vamos a incluir a entidades gremiales y a sus secretarías de jubilados que han manifestado su plena disponibilidad para ser agentes de transmisión de todo tipo de información relevante como así también colaborar en trámites y demás acciones que muchas veces deben hacer nuestros beneficiarios en el ejercicio cotidiano de sus derechos previsionales. Para ello sin ninguna duda estamos junto a Organizaciones con alta experiencia y representatividad”, señaló.

Elias señaló: “Hoy enviamos un segundo mensaje de audio donde pusimos en conocimiento de los beneficiarios que esta Presidencia ha decidido eximir de la presentación de certificados de escolaridad para mantener la percepción del adicional por hijo a todos los que perciben dicho complemento, motivo por el cual no será necesaria la gestión y posterior presentación de dichas constancias: la CJPER verificara este dato por otras vías, pero sin dejar garantizar el cobro por todo el año de tal prestación. Lo mismo sucede con aquellos beneficiarios de pensión en condición de hijos mayores de 18 años: no necesitaran acreditar la certificación de regularidad estudiantil para mantener la percepción, quedando eximidos y liberados de dicha acreditación, manteniendo el cobro sin inconvenientes”.

“En todos los casos, la información que brindemos por medio de los audios, luego estará respaldada en esta página de información institucional y las demás redes de carácter oficial, todo ello a los fines de que este método pudiese ser vulnerado. La totalidad del personal de la CJPER se encuentra trabajando a distancia, cumpliendo sus tareas y garantizando el derecho de los beneficiarios, motivo por el cual una vez más agradezco enteramente su plena predisposición para cumplir con nuestra más noble responsabilidad. No tengo dudas que vamos a superar esta histórica pandemia: lo lograremos y seremos mejores”, finalizó el funcionario. (APFDigital)

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat