FM LITORAL
Entre Ríos

Bordet no descartó poner tope salarial a funcionarios provinciales

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, adelantó este jueves por la mañana que es muy probable que se decida fijar un tope a los salarios de los funcionarios políticos del Poder Ejecutivo. En declaraciones al programa Amanece Entre Ríos (LT 41 Gualeguayhcú), dijo también que invitará a los demás poderes a que hagan lo propio. Aunque no precisó monto, sostuvo que “aunque se vea como simbólico, es algo que los entrerrianos esperan de nosotros”.

 

 

 

Por otro lado, y en cuanto a la situación sanitaria de la provincia, Bordet evaluó que “estamos en una etapa de contención. Cuando el virus comience a circular con casos autóctonos es cuando más tendremos que trabajar”.

En ese sentido hizo un balance de lo realizado desde que se declaró la pandemia. “Hicimos muchas inversiones para tener el número de camas para agudos necesarias y suficientes, se hizo la compra de 60 respiradores, cuyo costo es de un millón 200 mil pesos; hemos tomado posesión del hospital de la Baixada en Paraná, que era de Pami y había estado parado los últimos cuatro años con toda la aparatología embalada; trabajamos con el sector privado de manera conjunta para tener la cantidad de camas”, enumeró y enfatizó: “la comunidad debe saber que estamos trabajando con mucha antelación, desde el primero de marzo estamos tomando medidas”. Además, confirmó el acuerdo con laboratorios entrerrianos para la fabricación de alcohol en gel, a fin de que “no le falte a nadie”.

 

Hospital Bicentenario de Gualeguaychú

Bordet recordó que las obras en el nuevo nosocomio de Gualeguaychú “ya estaban iniciadas”, y confió: “lo que estamos haciendo ahora es intensificarlas, para que se pueda habilitar cuanto antes más espacio”. Aclaró enseguida que los recursos son de la provincia, “no recibimos ni un peso del gobierno nacional”. Dijo que “ahora estamos poniendo más dinero para terminar y habilitar, aunque sea de manera provisoria, y atender la pandemia”.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat