FM LITORAL
Paraná

El Mercado en Tu Barrio va a domicilio

La Municipalidad y los integrantes del programa acordaron un sistema alternativo de comercialización. Los emprendedores, cumpliendo con las medidas de prevención, llevarán los productos a las casas. Los pedidos se podrán realizar por teléfono.

 

 

La Municipalidad de Paraná, a través de la Dirección de Ferias de la Subsecretaría de Inversión y Empleo, e integrantes del Mercado en Tu Barrio trabajan en conjunto un sistema alternativo de comercialización a domicilio, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional ante la irrupción del Coronavirus (COVID-19).

“En un contexto de emergencia sanitaria que nos exige ser solidarios, creativos y responsables de las demandas de los productores y lo consumidores, se trabaja con un desafío doble, ya que es necesario garantizar la producción y comercialización de los productores, a la vez que es fundamental abastecer de productos de calidad y a precios accesibles a la comunidad”, indico Flavia Franco, directora de Ferias.

En este marco, Franco explicó que “los precios de los productos varían de acuerdo a los combos ofrecidos que abarcan panificación; miel; pastas; mermeladas; quesos y fiambres; pollería; pastelería galletitas y alfajores; frutos secos”.

En cuanto a los pedidos y consultas por combos, podrán realizarse de lunes a jueves, comunicándose a los teléfonos: 343-4749374 o 343-4466369.

La distribución estará a cargo de los mismos integrantes de El Mercado en Tu Barrio, con las precauciones necesarias de acuerdo a los distintos protocolos recomendados de medidas preventivas relacionadas con la venta, la compra y el almacenamiento de alimentos, y aportando a la planificación de las compras que se encuadran en la necesidad de un consumidor responsable que se queda en la casa.

ALTERNATIVAS EN LA CRISIS

“La primera medida frente a la pandemia de Coronavirus fue ponerse a trabajar en el ámbito de los mercados y ferias en estrictos protocolos de prevención”, enfatizó Franco. Teniendo en cuenta todas las recomendaciones, la tarea principal fue restringir el funcionamiento, para que progresivamente se vaya garantizando la salud de los feriantes, de los trabajadores municipales y de la comunidad en general. En este sentido, se está trabajando en diferentes logísticas, teniendo en cuenta las características particulares de los mercados de la ciudad, que exigen medidas en un escenario complejo, que promueva que los productores se queden en su casa y puedan resguardar su salud así como la del consumidor, y a su vez, potenciando que la producción y la economía siga en marcha.

 

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat