FM LITORAL
Mundo

Coronavirus: Nueva York registró casi 6 mil casos nuevos en un día y superó los 20 mil contagios

La cifra corresponde a todo el estado, según confirmó el gobernador Andrew Cuomo. Hay 157 fallecidos.

 

 

El estado de Nueva York registró en las últimas 24 horas un aumento de casi 6.000 nuevo casos de coronavirus​, con lo que el total de infectados supera los 20.000.

Según informó el gobernador local, Andrew Cuomo, desde el domingo hasta este lunes se verificaron 5.707 nuevos contagiados, con o que la ciudad se transformó en el principal foco infeccioso de los Estados Unidos. En total, el estado registra 157 fallecidos.

Como también detalló que la tasa de hospitalización es de 13%, lo que arroja un estimado de más de 2.500 camas destinadas a pacientes con coronavirus, de los cuales el 24% necesitó ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

En ese marco, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que Estados Unidos precisa urgentemente una cuarentena general obligatoria para enfrentar la pandemia, y advirtió que en su ciudad, que registra 12.305 enfermos y 99 fallecidos,
no cuenta con suficientes respiradores o personal médico para poder salvar la vida de todos los infectados, y pidió ayuda urgente al gobierno federal.

“Esta semana será mala, y la semana que viene será peor (…) Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington”, dijo De Blasio al canal CNN.

De Blasio, alcalde de la mayor ciudad estadounidense con 8,5 millones de personas, dijo que espera que esta semana ya comience a funcionar un hospital temporario con mil camas que está siendo construido en el Centro de conferencias Jacob Javits en Manhattan, pero aseguró que faltan respiradores y personal.

“Si no recibimos respiradores rápidamente, en una semana o algo así nuestro sistema de hospitales públicos no tendrá suficientes respiradores para mantener viva a la gente, gente que podría sobrevivir a esta crisis”, alertó.

“No habrá suficiente personal médico en Nueva York. Necesitaremos ayuda del ejército y de otras partes del país”, pronosticó de Blasio.

Trump ordenó el domingo que miles de camas de hospital de emergencia sean instaladas en los estados de Nueva York, California y Washington para ayudar a hospitales desbordados.

 

Clarin

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat