FM LITORAL
Entre Ríos Entrevistas

“Queremos garantizar el derecho alimentario de los niños que van a comedores”

Marisa Paira, ministra de Desarrollo Social, en FM Litoral, destacó que en la provincia se garantiza el acceso a la alimentación en todos los comedores escolares de nuestras niñas y niños.

      17-03-2020 MARISA PAIRA

 

 

“Hemos organizado una logística que posibilitará que en los 1.000 comedores escolares que tiene la provincia puedan ir los padres, madres, tutores, una persona adulta a retirar el almuerzo, alrededor de las 12.30”, explicó.

“Cada institución educativa irá dando las precisiones. Para ello cada uno tendrá que llevar un recipiente, el cual es higienizado de acuerdo a las medidas que nos indicó el Comité de Emergencia, y en el cual se distribuirá la comida”, precisó la ministra de Desarrollo Social.

Además, indicó que lo dinámico de la situación hace que “vayamos evaluando constantemente en esta semana qué ajustes o qué situaciones especiales debemos ir atendiendo que se nos pueden ir presentando en los distintos comedores”.

 

 

 

Por otra parte, dijo que se está acompañando e invitando a los distintos comedores comunitarios de la provincia a también poder resolver el tema a través de viandas que evita la acumulación de personas en un espacio físico para poder recibir la alimentación.

Luego sostuvo que “se está trabajando con los hogares de ancianos y difundiendo a las organizaciones de cuidado las pautas y criterios para fortalecer entre todos, en esta etapa las mayores medidas de cuidado y evitar así la propagación”.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat