FM LITORAL
Entre Ríos Entrevistas

Por el Coronavirus suspenden eventos deportivos

José Gómez, Secretario de Deportes de Entre Ríos, en FM Litoral, se refirió a la decisión tomada por el gobierno nacional. Una acción que busca frenar el avance del coronavirus. En Entre Ríos se suspendió el  Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol y el Gran Prix de atletismo

      12-03-2020 AUDIO JOSE GOMEZ

 

 

La decisión fue confirmada a través de un comunicado de la Secretaría de Deportes y abarca torneos, competencias, giras preparatorias y eventos deportivos.

Ante el avance del coronavirus, el Gobierno nacional decidió suspender todas las actividades deportivas previstas para el mes de marzo que incluyan la participación de países con circulación activa del virus.

Así lo resolvió la Secretaria de Deportes a través de un comunicado en el que explica que la decisión abarca “torneos, competencias, giras preparatorias y eventos deportivos”.

En principio, la resolución firmada por la secretaria de Deportes, Inés Arrondo no alcanza a los partidos de la Copa Libertadores previstos para esta semana.

“Abarca a todo lo que sea internacional, como el campeonato Sudamericano de natación, la Copa del mundo de espada, el Gran Prix de atletismo, que se hacía en Entre Ríos y el Paraolímpico de boxeo. El resto de la actividad nacional sigue”, detalló Daniel Díaz, subsecretario de Deportes a medios nacionales.

 

La Resolución

La Resolución 15953019/2020 emitida hoy indica que, “conforme a los hechos de público y notorio conocimiento, las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al coronavirus, y en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ha tomado la decisión de suspender marzo torneos competencias, giras preparatorias y/o eventos deportivos a desarrollarse en la República Argentina.

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat