FM LITORAL
Paraná

Paraná se movilizó por Justicia a un mes del crimen de Fernando

En el marco de las marchas convocadas a nivel nacional al cumplirse el primer mes del crimen de Fernando Báez Sosa, en Paraná hubo una convocatoria. “Fernando pudo haber sido uno de nuestros hijos, queremos una sociedad donde estos hechos no pasen. Y que los que matan sean condenado”, dijo una de las madres autoconvocadas en el lugar.

 

 

 

Unas 200 personas se congregaron primeramente en la Catedral y con la leyenda “Justicia por Fernando” se movilizaron hasta Tribunales. En el grupo de personas se destacaron también quienes pertenecen a Vidaer, la organización que acompaña a familiares de hechos de inseguridad en la región.

“Todos somos Fernando. Pido justicia y que vayan presos los culpables. Tengo dos hijas y por ellas también vengo, para que nunca les pase nada”, dijo profundamente conmovida, otra de las personas que caminó para sumarse al reclamo nacional, mientras prendía una vela en el frente de Tribunales.

La mayoría de quienes estuvieron en el reclamo iban siguiendo lo que sucedía en Buenos Aires, donde se realizaba la marcha principal que contaba con la presencia de los padres y allegados a Fernando.

La convocatoria terminó en una ronda de los convocados, tomados de las manos, exigiendo Justicia y que no haya nuevas muertes violentas en el país.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat