FM LITORAL
Argentina Entrevistas

“Con la baja de la inflación también baja la pobreza”

El diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez, en FM Litoral, se refirió al dato de la inflación de enero dado a conocer este jueves por el Indec, a cargo de Marco Lavagna. El dirigente del espacio Consenso Federal consideró que si bien se trata de una buena noticia, no marca todavía una tendencia. El ex ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires se refirió a la necesidad de dar financiamiento a las pymes.

      14-02-2020 ALEJANDRO TOPO RODRIGUEZ

 

 

 

Tener un índice del 2,3% indica que ha bajado la inflación Sobre el dato, Rodríguez afirmó que “significa que está bajando la inflación y cuando baja mejora la capacidad de compra del salario. También del ingreso de los jubilados, pensionados, de los registrados y además de los trabajadores informales.  Para que baje la pobreza una condición necesaria es que baje la inflación. Por eso es una buena noticia”.

El diputado fue cauto y dijo que “sabemos que siempre en estas circunstancias por la dinámica que ha venido teniendo la inflación en estos años, no se puede asegurar que esta sea una tendencia”. Por otro lado afirmó que “sin embargo, es un buen comienzo. El 300% de inflación acumulada en cuatro años prácticamente pulverizó la capacidad adquisitiva de todos. Castigo especialmente a la clase media trabajadora y los más humildes. Esta baja en el IPC es buena porque el último trimestre del año pasado hubo más del 3%.”

“Todo el año pasado hubo 53,8 de inflación que no hay que cansarse de repetirlo. Fue el más alto en casi 30 años el índice que nos dejó Macri. Insisto que es una buena noticia porque baja la inflación y es positivo. No constituye una tendencia, pero empieza bien”, indicó Rodríguez sobre los nuevos datos publicados.

El dirigente de Consenso Federal elogió al titular del INDEC. En ese sentido, dijo que “la gestión de Marco Lavagna es muy sobria y eficaz. En su momento Todesca hizo un buen trabajo, con rigor profesional y sobriedad. Recuperó la credibilidad en las estadísticas públicas del INDEC. Lo que hizo Lavagna fue fortalecer el mismo equipo que trabajaba con Todesca en el tema de los índices y sostener el método”.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Para el INDEC, la inflación de enero fue la más baja de los últimos seis meses

Editor

El Banco Central bajó la tasa al 44% tras el dato de inflación

Editor

Ya son 9.000 argentinos que cambiaron de género en el país

Editor
WhatsApp chat