FM LITORAL
Deportes Entre Ríos

La vicegobernadora Laura Stratta será madrina de un torneo de fútbol infantil en Peñarol de Tala

Por primera vez en 60 años el tradicional torneo talense tendrá una madrina. Y será la vicegobernadora de la provincia quién viajará a Rosario del Tala exclusivamente para el evento.

 

 

Sergio Daniel Palacios

Hace dos semanas, la vicegobernadora de Entre Ríos cerraba el acto de presentación del plantel de Atlético Paraná que está disputando en Torneo Federal. Mañana,  otra vez el fútbol la tendrá como protagonista en una velada de celebración.

Será este jueves por la noche en el campo de Deportes del Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala: Estadio 2 de Enero que como todos los veranos, recibe a cientos de guríses de los distintos barrios de la ciudad.

 

 

Laura Stratta en la presentación de Atlètico Paraná con los integrantes del plantel.

El Baby Fùtbol, denominación histórica del torneo se disputa desde 1960 en la cancha auxiliar del Tricolor y su impronta familiar y popular lo convirtieron en un clásico del deporte local.

Desde la organización, el directivo Marcelo Machecho Bustamante le informó a Litoral que una de las principales novedades en esta edición es la inclusión femenina. Actualmente 7 jugadoras integran diversos planteles. En este sentido, el fútbol del Centro Sportivo Peñarol es pionero ya que en la Liga local cuenta con una jugadora (Lala Flores) dentro del fútbol masculino. Con la particularidad que es la goleadora. 

Recuerdo:  Sebastián Bertoli fue Padrino del Baby de Peñarol en la edición 2018 (Foto-SuperDeportivo).

En los últimos años, con la intención de fomentar el histórico campeonato y reconocer deportistas locales, la subcomisión de fútbol comenzó a designar padrinos del baby. Primero fueron exjugadores del club y la ciudad.  Y desde 2018,  deportistas y dirigentes del contexto provincial.

Este jueves desde las 20, por primera vez, una mujer será homenajeada como Madrina del Baby, elección que distingue a la actual Vicegobernadora, la Licenciada en Comunicación Social Laura Stratta. 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Sóftbol: con mayoría de paranaenses, la selección argentina juvenil viajó a Nueva Zelanda

Editor

Vírgala confirmó el sobreseimiento de Cristian Treppo y dejó un mensaje

Editor

Bordet anunció nueva línea de crédito para pymes entrerrianas

Editor
WhatsApp chat