FM LITORAL
Entrevistas Paraná

Garcilazo: “Existe la posibilidad de que haya otros casos autóctonos de dengue en la ciudad”

El Director de Epidemiología de Entre Ríos, en FM Litoral, habló sobre el primer caso de dengue autóctono en la ciudad. Brindó detalles de cómo se desarrolla el virus en esta época del año y remarcó que se está en fase de investigación por la posibilidad de otros casos en Paraná.

      12-02-2020 DIEGO GARCILAZO

 

 

 

“Es muy importante desde el punto de vista epidemiológico, saber que no fue captado el mismo por causa de un viaje sino que ocurrió en donde la persona reside. Estamos trabajando en el tema ya que existe la posibilidad de que haya otros casos autóctonos de dengue en la ciudad”.

“Hasta el momento teníamos confirmados 18 casos importados, un número bastante alto para la altura del año”.

Aclaró que “el virus vive en los humanos pero que nunca se puede contagiar de persona a persona. La transmisión tiene que ser a través del vector que es el mosquito. En nuestra provincia sabemos que tenemos el vector, pero todos los inviernos el número de casos y la transmisión desaparece en nuestra provincia y en la época estival cuando hay una mayor circulación de personas con el virus, principalmente Paraguay y Brasil, existe mayor riesgo”, recalcó.

 

 

 

Garcilazo: “Existe la posibilidad de que haya otros casos autóctonos de dengue en la ciudad”

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat