FM LITORAL
++ Argentina

Relanzaron Precios Cuidados con una rebaja promedio del 8%

Durante una conferencia de prensa el Gobierno nacional anunció el relanzamiento del Programa Precios Cuidados con rebajas que rondarán los 8 puntos porcentuales, aunque en determinados casos será del 30 por ciento • La lista estará compuesta por 312 productos incluyendo primeras marcas

 

 

 

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fueron los encargados de anunciar en la tarde de este martes el relanzamiento de Precios Cuidados.

En su oportunidad, Cafiero aseguró que el espíritu del Programa es esencialmente “recuperar el bolsillo de los argentinos”, mientras que Español anticipó que la implementación de Precios Cuidados será por un año y estará acompañada de un monitoreo a través de una aplicación.

Vale mencionar que si bien el Programa reduciría a cerca de 300 artículos la lista de 500 que rige hasta esta jornada y mantendrá 70 de esos productos, su renovación incluiría la vuelta de primeras marcas al plan de precios promocionales de consumo al público.

Frente al alza generalizada de precios que originó la anulación de la exención del IVA en el precio de los alimentos, el Gobierno busca un sinceramiento que sirva de referencia en el mercado.

El Gobierno había logrado un acuerdo que permitía un aumento del 7% de precios y que la cadena de comercialización absorbiera el otro 14% de la eliminación del beneficio del IVA del 21%.

Definir cómo se absorbe ese porcentaje, a qué precios se venderán los lácteos, la lista definitiva de productos y a qué niveles de precios son los puntos sobre los que aún se busca un acercamiento final. (APFDigital)

Publicaciones Relacionadas

Piden no bañarse en zonas no habilitadas por ataque de palometas

Editor

Argentino de Clubes 2020: Paracao ganó un cuadrangular preparatorio en Rosario

Editor

El exgobernador Sergio Urribarri fue oficializado como embajador argentino en Israel

Editor
WhatsApp chat