FM LITORAL
Entre Ríos

Se declaró al 11 de octubre “Día de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos”

La fecha se estableció a través de la ley 10762, sancionada por la Legislatura entrerriana el 27 de noviembre pasado y promulgada el 10 de diciembre. El objetivo es difundir el texto de la Carta Magna provincial y “aportar al proceso de construcción y fortalecimiento de ciudadanía”. El Ejecutivo deberá distribuir ejemplares en forma gratuita en las bibliotecas populares y escolares.

 

 

La ley provincial Nº 10.762 declara al 11 de octubre de cada año como “Día de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos”. En esa fecha del año 2008 fue promulgada la actual Carta Magna entrerriana.

Los objetivos de la institución de esta fecha son “aportar al proceso de construcción y fortalecimiento de ciudadanía; difundir el texto de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos actualmente vigente y favorecer el conocimiento por parte de los entrerrianos y entrerrianas de la Constitución provincial en vigencia”, según se lee en el articulado de la normativa.

Se indica también que “el Poder Ejecutivo, a través de la repartición que corresponda, distribuirá en forma gratuita ejemplares de la Constitución provincial a las Bibliotecas Populares y Bibliotecas Escolares constituidas en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos”.

La ley además establece que las autoridades educativas de la Provincia deberán desarrollar “las acciones que consideren oportunas y conducentes al cumplimiento de sus objetivos”.

Por último, se invita “a todos los Municipios y Comunas de la Provincia” a adherir a la ley. (APFDigital)

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Bordet y Bahl analizaron puntos para establecer agenda común

Editor

Piden no bañarse en zonas no habilitadas por ataque de palometas

Editor

Confirman tres casos de dengue en el hospital de Gualeguaychú

Editor
WhatsApp chat