FM LITORAL
Argentina

Omar Perotti juró como gobernador de Santa Fe con Alberto Fernández como testigo,

Omar Perotti se convirtió en el nuevo gobernador de Santa Fe. Junto a Alejandra Rodenas, flamante vicegobernadora, juró ante la Asamblea Legislativa y asumió el cargo ejecutivo. A su lado, estaba el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 

 

 

Se trata del octavo gobernador santafesino desde la restauración democrática de 1983. De esta forma, el peronismo vuelve a gobernar la provincia después de 12 años de gestión socialista.

 

La carrera de Omar Perotti

Omar Perotti nació en Rafaela, el 16 de setiembre de 1959. Durante su infancia, vivió con sus padres, quienes se dedicaban a la actividad tambera en un campo de Bella Italia, localidad del departamento Castellanos, que se encuentra sobre la Ruta Provincial 70, 8 km al este de Rafaela.

Fue a la escuela primaria “Juan Bautista Alberdi” y recibió el título secundario en la Escuela Nacional de Comercio, ambas de la ciudad de Rafaela.

Para iniciar su educación universitaria, se trasladó a la ciudad de Santa Fe, donde se recibió de Contador Público Nacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.

En 1991 y con 31 años, fue elegido Intendente de Rafaela. Fue también ministro de Agricultura, Ganadería, Comercio y Servicios de la Provincia y residió luego en la ciudad de Washington DC, trabajando como consultor internacional en el Banco Interamericano de Desarrollo –BID.

En el año 1999, fue elegido senador provincial por el departamento Castellanos. En 2003 volvió a ser intendente de Rafaela por dos períodos consecutivos, desde 2003 hasta 2011.

Fue diputado Nacional por el período 2011-2015. Se presentó como candidato a Gobernador de Santa Fe en junio de 2015, elección en la que resultó ganador Miguel Lifschitz, gobernador saliente.

El 25 de octubre de 2015 se impuso en en la categoría de senador nacional por Santa Fe, cargo que ocupó hasta hace una semana.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Cristina Kirchner está a cargo del Ejecutivo Nacional hasta que Fernández vuelva de Israel

Editor

Nielsen propone construir un gasoducto para conectar Vaca Muerta con Brasil

Editor

Se fugaron 88.371 millones de dólares durante el gobierno de Mauricio Macri

Editor
WhatsApp chat