FM LITORAL
++ Argentina Deportes Entre Ríos

Carlos Alvarez será parte de nueva gestión de la CABB

El presidente de la Federación Entrerriana de Básquet, Ingeniero Carlos Alvarez, será parte del nuevo Consejo o Mesa Directiva (lugar a confirmar) de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) que tendrá a Fabián Borro como nuevo presidente.

 

Tras el retiro de candidatura de Federico Susbielles quién buscaba la continuidad al frente de la entidad por la Lista “Federales Unidos por el básquet”, la Confederación Argentina, decidió retirar la presentación de la Lista ( Se iban a realizar elecciones el 19 de diciembre).

 

En virtud de los artículos 64 del Estatuto de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) y el art. 9.7 del Estatuto de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) se dio proclamación automática y la lista “Celeste y Blanca -CABB Entre Todos” con Fabian Borro como presidente serán las nuevas autoridades de la CABB desde el próximo jueves 19 de diciembre señala el sitio especializado pickandrol

Carlos Alvarez, presidente de FEBER, será parte del nuevo Consejo y/o Mesa Directiva.

El dirigente deportivo entrerriano con más de 30 años de trayectoria en la disciplina ocuparía uno de los cargos principales (a confirmar) dentro de la estructura de la CABB.

Oriundo de Chajarí, Alvarez comenzó como dirigente de Básquet representando a Unión de Chajarí en las Ligas Provinciales de 1987 y 1988, pero fue a mediados de los noventa cuando irrumpió en la escena provincial. Primero en 1995 conformando una Asociación de Clubes (28 instituciones conformaron una FEBER disidente o paralela) y desde 1998 ha sido el titular de la Federación Entrerriana de Básquet. En algunas gestiones no estuvo como titular de la FEBER pero siempre fue parte. En la primera gestión de Sergio Urribarri como gobernador la provincia fue presidente de la Agencia Entre Ríos Deportes pero su relación con la CABB siempre fue muy cercana.

Dentro del reciente conflicto, Alvarez mantuvo importantes diferencias con Federico Susbielles y militó en la Lista “Celeste y Blanca-CABB Entre Todos” junto a los titulares de las federaciones de: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, FEBAMBA, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat