FM LITORAL
Paraná

Pescadores artesanales de Paraná recibieron su carnet de pesca

En el marco del trabajo que realiza la Dirección General de Fiscalización de la Secretaria de Producción, se entregaron más de cien carnets de pesca y se reconoció la labor del pescador artesanal, sumándose a esto campeonatos de pesca infantil y anuncios para el sector.

 

 

 

En la jornada donde hubo distintas actividades sociales, el director general de Fiscalización de la Secretaría de Producción de Entre Ríos, Félix Esquivel, mencionó que la actividad tuvo como objetivo el homenajear a los trabajadores del río, quienes realizan su oficio y su arte desde hace siglos, y que forma parte de la cultura ancestral de la región».

Además se realizó un torneo de pesca infantil, con el objetivo de concientizar a los chicos con pesca y devolución, para que vayan aprendiendo el cuidado del recurso, mojarreada, y paseos en lancha gracias a Astilleros Lerch.

En la oportunidad, actuaron bandas de música, se realizó una muestra fotográfica donde se mostró todo el trabajo del pescador artesanal, un trabajo que significa mucho esfuerzo y mucha vocación donde hubo un reconocimiento de la labor , y la importancia que generan miles de fuentes de trabajo y principalmente el sustento para muchas familias.

Cabe mencionar, que se presentaron las canoas que fueron pintadas por artistas de Puerto Sánchez y se realizó una carrera de las mismas , en donde colaboro Prefectura Naval Entre Ríos y la Cruz Roja Argentina con el monitoreo de las actividades realizadas.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Argentino de Clubes 2020: Paracao ganó un cuadrangular preparatorio en Rosario

Editor

Se concretó una nueva colecta externa en el hospital Materno Infantil San Roque

Editor

Las oficinas del Registro de Conducir atenderán con normalidad en enero

Editor
WhatsApp chat