FM LITORAL
Entre Ríos

Giano fue el legislador con mayor cantidad de leyes presentadas en el Senado y aprobadas

El presidente del bloque Justicialista en el Senado de Entre Ríos en el período 2016/2019, Ángel Giano, propició 236 iniciativas en su paso por la Cámara. Se trata de 70 proyectos de ley, 127 de declaración, 30 de comunicación y 9 de resolución.

 

 

Al realizar una síntesis del trabajo efectuado, Giano destacó el trabajo en equipo y los consensos alcanzados, que permitieron que en el 99% de los casos las leyes fueran sancionadas por unanimidad. “Armamos un equipo de trabajo y siempre estuvimos atentos a escuchar a representantes de organizaciones sociales, comunitarias, educativas, culturales y en articulación con las políticas públicas que ha trazado nuestro gobernador Gustavo Bordet y a disposición de cada una de las entidades de los tres poderes del Estado”, manifestó quien a partir de ahora se desempeñará como diputado de la provincia.

Los proyectos más importantes fueron en torno a temas como violencia de género, protección por violencia laboral trabajadores de salud y de educación, de protección hacia la mujeres en casos de violencia de género, derechos de las personas, enseñanza obligatoria de la educación sexual integral, creación del sistema público de recepción de denuncias y búsqueda de personas desaparecidas en el ámbito de la Provincia, soberanía energética en relación a Salto Grande, o el protocolo de intervención en casos de abuso sexual infanto-juvenil, que hizo que Entre Ríos fuera la primera provincia en contar con un protocolo por Ley, entre otras leyes que tuvieron como eje el Departamento y la ciudad de Concordia, como aquellas de expropiación de terrenos para obras públicas y construcción de viviendas .

“También sancionamos leyes como la creación del programa ‘Ser Jurado’ que tendrá la función de formar y capacitar a la ciudadanía en general y al alumnado de los últimos años del secundario en particular, sobre el significado de ser jurado y el rol que les compete”, indicó Giano, quien también impulsó el proyecto del gobernador Bordet de Ley de Juicios por Jurados en la provincia, para la constitución de jurados integrados por personas. Esta iniciativa es considerada una herramienta jurídica fundamental de participación de la ciudadanía.

El hasta ahora senador por el departamento Concordia destacó además la adhesión de la provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional Nº 27440 de Impulso al Financiamiento de Pymes, así como la que establece los Sistemas Productivos Agroecológicos, la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, o la Ley de adhesión al Sistema Nacional para la gestión integral del riesgo y de la protección civil.

“Vamos a seguir trabajando mancomunadamente, en fuerte articulación con el gobierno provincial, con el gobierno nacional, como un par más con los legisladores de los distintos bloques y con la impronta de la participación activa de referentes tanto gubernamentales como de la comunidad para presentar proyectos importantes para la vida de las personas y avanzar en el desarrollo de una provincia pensada para todas y todos”, subrayó por último Giano.

En total presentó 236 iniciativas, de las cuales 70 son proyectos de ley, 127 de declaración, 30 de comunicación y 9 de resolución.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Bordet y Bahl analizaron puntos para establecer agenda común

Editor

Piden no bañarse en zonas no habilitadas por ataque de palometas

Editor

Confirman tres casos de dengue en el hospital de Gualeguaychú

Editor
WhatsApp chat