FM LITORAL
Argentina

Tres diputados abandonaron Cambiemos y Macri pidió que “devuelvan sus bancas”

Los tres diputados que abandonaron en los últimos días el interbloque Cambiemos dieron este miércoles los motivos de su deserción. La tucumana Beatriz Ávila, el bonaerense Pablo Ansaloni y el santacruceño Antonio Carambia advirtieron que “se dejó de lado al interior” y hablaron de una “falta de contención”.

 

 

 

Los legisladores formarán parte del interbloque “Unidad Federal para el Desarrollo”, que presidirá el mendocino José Luis Ramón y que tendrá ocho miembros.

Ávila, que tiene su sello provincial -Partido de la Justicia Social- cargó las tintas contra el jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo: “No supieron contener. A Ritondo no lo conozco. Jamás nos llamaron. Recién se comunicaron cuando empezamos a plantear nuestras disidencias”.

En diálogo con la prensa acreditada, los exintegrantes de Cambiemos advirtieron que “se dejó de lado al interior” y reclamaron “un verdadero federalismo”. “Han sido devastadas las economías regionales”, denunció Ansaloni, del Partido FE, publicó Parlamentario.

Ávila rechazó que el flamante interbloque sea aliado del Frente de Todos. “Ya nos andan poniendo sellos, pero nosotros seremos un interbloque opositor. Venimos a aportar. Yo no perdí mis convicciones, ni tampoco las voy a perder con los trolls de (Marcos) Peña”, dijo la tucumana.

 

“Traición a la confianza”

El propio Mauricio Macri salió al cruce de los legisladores “rebeldes”. “Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos”, lanzó el presidente a través de Twitter, con el hashtag #QueDevuelvanSusBancas.

 

Mauricio Macri

@mauriciomacri

Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos.

19,1 mil personas están hablando de esto

A su vez, consultado sobre el tema en el Salón de Pasos Perdidos, Mario Negri, quien seguirá al frente del interbloque Juntos por el Cambio, también opinó sobre el tema.

“Hace muchos años que bregamos por que el Congreso vote una ley que castigue el transfuguismo. Debe exigirse un poco de pudor, no se puede llegar en un auto, bajarse y pasarse al otro en menos de dos minutos. Eso redunda en la pérdida de calidad democrática”, advirtió el cordobés.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Cristina Kirchner está a cargo del Ejecutivo Nacional hasta que Fernández vuelva de Israel

Editor

Nielsen propone construir un gasoducto para conectar Vaca Muerta con Brasil

Editor

Se fugaron 88.371 millones de dólares durante el gobierno de Mauricio Macri

Editor
WhatsApp chat