FM LITORAL
Entre Ríos Entrevistas

Cabañas: «Vamos a poder resolver nuestras demandas»

El presidente de la comuna de Puerto Curtiembre, por FM Litoral, habló sobre las nuevas perspectivas de su jurisdicción, que abarca unas 20.000 hectáreas y tiene ocho escuelas dentro de su ejido. En lo que a fondos respecta, vale señalar que durante 2019 la actual Junta de Gobierno dispuso de 1,2 millones de pesos, y que esa suma será de unos 8,5 millones a partir del año que viene.

      05-12-2019 AUDIO ISMAEL CABAÑAS

 

 

“Es importantísimo, la ley de comuna, para nuestra localidad y principalmente para nuestro pueblo, de 149 años, es un hecho histórico. Esto es algo nuevo para nosotros y lo hemos tomado con mucha responsabilidad. Nos hemos estado capacitando en diferentes ciudades. Armamos un buen equipo de trabajo y lo estamos haciendo con muchas ganas. La obra más importante que tenemos por delante es el acceso de Curtiembre a Cerrito”, remarcó.

 

 

A pocos días de hacerse efectivo el funcionamiento de la creación de comunas en la provincia, hay importantes expectativas acerca de las posibilidades que tendrán estas, las 55 Juntas de Gobierno que en primera instancia se convertirán en comunas, con sus autoridades que fueron electas el 9 de junio pasado.

El presidente de la comuna de Puerto Curtiembre, Ismael Cabañas, habló sobre las nuevas perspectivas de su jurisdicción, que abarca unas 20.000 hectáreas y tiene ocho escuelas dentro de su ejido. En lo que a fondos respecta, vale señalar que durante 2019 la actual Junta de Gobierno dispuso de 1,2 millones de pesos, y que esa suma será de unos 8,5 millones a partir del año que viene. Se estima que en 2025, cuando se complete el proceso gradual de asignación de fondos, llegando al 1% de la coparticipación que manda la Constituciòn provincial; esos fondos serían superiores a 17 millones (a números de hoy).

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Bordet y Bahl analizaron puntos para establecer agenda común

Editor

Piden no bañarse en zonas no habilitadas por ataque de palometas

Editor

Confirman tres casos de dengue en el hospital de Gualeguaychú

Editor
WhatsApp chat