FM LITORAL
++ Deportes Paraná

Atlético Paraná prepara su regreso el fútbol regional

Tras un 2019  abocado a la Liga Paranaense, el Decano de barrio San Martín volverá al fútbol  de ascenso en enero de 2020:  Disputará la segunda edición del Torneo Regional Amateur. En Litoral, te informamos como se prepara el elenco que lleva el nombre de nuestra ciudad.

 

Sergio Daniel Palacios

Cada vez falta menos para el regreso del Decano al fútbol de ascenso. Y en diciembre hay mucho por definir. Entre hoy y mañana se estará homologando el balance de la gestión y dentro de los próximos 15 días se realizará un llamado a asamblea para designar las autoridades y conformar la nueva comisión. Comisión que en principio tendría la continuidad de César Fontana como presidente (a confirmar) y algunos «regresos» de directivos que siempre estuvieron colaborando pero que volverían a ocupar cargos en Comisión Directiva como podría ser el caso de David Cáceres.

Una vez definida la CD, comenzarán a confirmarse los nombres que todos esperan: Cuerpo técnico y jugadores.

Ya se realizaron las primeras conversaciones: El tema principal fue el presupuesto. Presupuesto que podría ser el más ajustado en toda la década teniendo en cuenta la crisis económica que vive nuestro país. Presupuesto que no contemplaría el  pago de alquileres para vivienda de jugadores. Tampoco se reactivaría la pensión del club donde temporadas anteriores vivieron muchos futbolistas profesionales. Estas decisiones económicas no son definitivas aunque todo apunta en esa dirección.

Teniendo en cuenta lo anterior, el nombre del futuro cuerpo técnico no saldría de la ciudad de Paraná al igual que los refuerzos. Una importante renovación con varios nombres de la cantera defenderían la casaca Rojiblanca.

Ya hubo charlas en las últimas horas. La continuidad de un hombre de la casa como el profesor Sebastián Furios en la preparación física fue una de las primeras ideas de los dirigentes.

Lejos de aquel diciembre de 2009, cuando comenzaba tempranamente  la pre temporada para el Torneo del Interior con cuerpo técnico y refuerzos de  renombre para la categoría, el regreso de Atlético Parana al fútbol Federal en 2020 se dará bajo otras circunstancias,  que en principio no lo posicionan como candidato.

De todas maneras, en el fútbol nunca está dicha la última palabra y con el peso específico de la camiseta, Paraná intentará revalidar en cancha el protagonismo que la historia siempre le exige  en los torneos regionales.

Publicaciones Relacionadas

Argentino de Clubes 2020: Paracao ganó un cuadrangular preparatorio en Rosario

Editor

Se concretó una nueva colecta externa en el hospital Materno Infantil San Roque

Editor

“Redoblamos nuestro compromiso de trabajar por el norte entrerriano”

Editor
WhatsApp chat