FM LITORAL
Entre Ríos

En Gualeguaychú la jubilación mínima subió a 19 mil pesos

La medida fue anunciada por el presidente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú, Gustavo Vela, en beneficio de los jubilados municipales de esa ciudad. Además informó que se pagará un bono en noviembre, que oscilará entre 1800 y 3200 pesos.

 

 

La jubilación mínima aumentó un 10 por ciento, quedando en 19.234 pesos. Además, se resolvió que la aplicación del mismo sea retroactiva al mes de septiembre. Por lo que “a partir de este lunes, los aumentos de septiembre y octubre ya están depositados en las cuentas de los pasivos”, destacó el presidente de la Caja, Gustavo Vela.

“Siempre tenemos claro que lo primero y la prioridad es el pago de los sueldos en tiempo y forma. Pero el orden administrativo y financiero de estos años nos ha permitido, dentro de nuestras posibilidades, generar un fondo de garantía sustentable, por un lado, y poder otorgar este tipo de beneficios, como es el bono, por otro”, resaltó Vela.

Este pago único se efectivizará el mes próximo y será de $3.282 para todos aquellos pasivos que cobren por debajo de los $37 mil. Mientras que aquellos que tengan un salario por encima de ese monto recibirán $1.836.

“Con este tipo de medidas tratamos de acompañar la fuerte inflación que ha tenido la canasta básica de alimentos en los últimos meses”, remarcó Vela, según publicó El Día.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat