FM LITORAL
Paraná

Causa Narcotráfico: El Tribunal concede prisión domiciliaria a un imputado que declaró como arrepentido

El Tribunal Oral Criminal Federal (TOCF) otorgó la prisión domiciliara a Luis Orlando Céparo, uno de los imputados en la causa narcotráfico que investiga el accionar de la banda de Daniel “Tavi” Celis y su relación con el gobierno de Sergio Varisco. Céparo había declarado en secreto en la causa y ahora esa reserva caerá durante el desarrollo de las audiencias. Este hecho generó que fuera amenazado y que su integridad corra riesgo en la UP1, indica la resolución del TOCF.

 

 

Céparo está imputado en la causa como colaborador de Celis en la logística del transporte aéreo de la marihuana secuestrada en la avioneta capturada en Colonia Avellaneda en 2017. Es representado en las audiencias por la defensora oficial, Noelia Quiroga, quien solicitó su prisión domiciliaria en función de que Céparo declaró “secretamente” en el expediente por lo que se vuelve necesario “resguardar su integridad física durante el plenario” dado que la declaración “perderá la reserva que ha mantenido”, hecho que tornará “mucho más riesgosa la estadía” del acusado en la Unidad Penal 1 de Paraná.

La primera consulta sobre este pedido a Fiscalía vuelve con una negativa por parte de la acusación, pero luego hubo un cambio en la posición, a la luz de las amenazas que recibió Céparo al interior de la UP1. En tal sentido corresponde “conceder la (prisión) domiciliaria a los fines de neutralizar el peligro denunciado y para prevenir sucesos futuros”, coincidiendo en que el imputado se encuentra “en grave peligro”. (APFDigital)

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Argentino de Clubes 2020: Paracao ganó un cuadrangular preparatorio en Rosario

Editor

Se concretó una nueva colecta externa en el hospital Materno Infantil San Roque

Editor

Las oficinas del Registro de Conducir atenderán con normalidad en enero

Editor
WhatsApp chat