FM LITORAL
Paraná

La defensa de Susevich acusó a Fiscalía de sumirse en el “juego político”

Sergio Avero, defensor de Enrique Susevich, el responsable económico de la campaña 2015 de Cambiemos acusado por haber utilizado fondos de la impresión de boletas para otros fines, aseguró que la acusación de la Fiscalía se enredó en el “juego político”, luego de que se rechazaaá el pedido de juicio a prueba y sobreseimiento para el actual director de la Anses 2 de Paraná.

 

 

 

Se desarrolló en horas de la mañana la audiencia en el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Elisa Zilli para tratar el pedido de remisión a juicio de la causa “Susevich”, donde se investiga el desvío de fondos públicos otorgados por el Estado provincial para la impresión de boletas para otros fines durante las campañas primarias y de elecciones generales 2015 de Cambiemos.

Se le imputa a Susevich, responsable económico de Cambiemos que en la rendición de cuentas rindió gastos de campaña que no estaban autorizados por el decreto que solo disponía impresión de boletas.

“Cambiemos a diferencia de los otros partidos, rindió cuenta de cada uno de los gastos de campaña y adjunto facturas y números de cheques con los que abonó gastos. El resto de los partidos solo acompañó una boleta por el total del subsidio emitido por diversas imprentas en varios casos hasta con los centavos del subsidio, lo que curiosamente no motivo ninguna sospecha del Tribunal de Cuentas y los inquisitivos investigadores (fiscales Juan) Malvasio y (Santiago) Brugo”, puntualizó Avero.

La defensa de Susevich no solo cuestionó la atipicidad de la conducta que se le reprocha a su pupilo, la inexistencia de dolo o intencionalidad, sino también que el importe reclamado por el Tribunal de Cuentas fue materia “de un convenio de pago y se está cumpliendo, con lo cual la imputación es meramente objetiva y abstracta”, entendió.

“La Fiscalía se ha molestado porque mi defendido le endilgó una clara intencionalidad política a la investigación oficiosa y a la imputación, lo que se ve reflejado en los medios, con titulares falsos como ‘corrupción macrista’. Si no fue intención de los fiscales enredarse en el juego político, lo hicieron muy bien para darle letra a la prensa amarilla previo a la elección. Tal vez sea una mera coincidencia y nosotros somos malpensados”, indicó Avero.

En concreto, sintetizó el letrado, la audiencia pasó a cuarto intermedio para luego resolver el recurso de apelación contra la oposición admitida de la suspensión del juicio a prueba y el rechazo del sobreseimiento.

“Confiamos que el Tribunal resolverá favorablemente la pretensión, o en su caso vamos a tener la oportunidad de traer a todos los partidos políticos y a los funcionarios que deben investigar, incluidos los fiscales, para indagar los posible ilícitos reales como malversación y falsedad ideológica, que los fiscales parecen no ver y se contradice con el ahínco que manifiestan de luchar contra la corrupción”, sostuvo Avero.

“En lo personal estoy cansado de las hipocresías y ficciones jurídicas que se usan para ocultar la verdad real y la corrupción detrás una aparente interés no real”, concluyó. (APFDigital)

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Argentino de Clubes 2020: Paracao ganó un cuadrangular preparatorio en Rosario

Editor

Se concretó una nueva colecta externa en el hospital Materno Infantil San Roque

Editor

Las oficinas del Registro de Conducir atenderán con normalidad en enero

Editor
WhatsApp chat