FM LITORAL
Argentina Deportes Mundo

Opinión: Gimnasia le abre las puertas del fútbol argentino a Maradona

Luego de 24 años, Maradona volverá a dirigir en la Primera División de nuestro país, donde increíblemente no ha tenido lugar.

 

Sergio Daniel Palacios

Luego de 24 años, Maradona volverá a dirigir en la Primera División de nuestro país, donde increíblemente no ha tenido lugar. Es cierto, vivió en Cuba 4 años por un tratamiento de salud, trabajó en el exterior otros tantos, en fin, excusas sobran. Tanto como prejuicios. Me parece insólito que Diego no haya dirigido a Boca (el club que más le cerró las puertas), al menos una vez, o que otros equipos no lo hayan tenido en cuenta en tantos años. Es por eso mi respeto al único dirigente que tuvo memoria y recordó quién es Maradona: Julio Humberto Grondona. Don Julio lo eligió como entrenador de la Selección donde el 10, con aciertos y desaciertos, tuvo resultados similares a la mayoría de los DT que han pasado en la Selección.

Sin dudas que su presencia será positiva para la SuperLiga y los resultados que pueda tener en Gimnasia no cambiarán en términos de significación histórica ni a Diego, ni al Lobo platense.

¿Quién más que Maradona en merecer, al menos una oportunidad de dirigir en Primera?

Felicitaciones a Gimnasia y Esgrima La Plata por devolverle al fútbol argentino a su máxima figura de todos los tiempos.

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat