FM LITORAL
Argentina

Anunciaron aumentos salariales para gendarmes, prefectos y policía federales

Se trata de un 20% de incremento para los haberes básicos de gendarmes, prefectos y agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En el caso de la Federal, otorgaron suplementos salariales que difieren según las tareas y escalafones.

 

El Gobierno anunció aumentos salariales para agentes de Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Federal. Según se comunicó, el beneficio, que se aplica según cargo o función, busca «reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación».

La medida, comprendida en el decreto 419 y publicado este jueves en el Boletín Oficial, establece un 20% de incremento para los haberes básicos de gendarmes, prefectos y agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, incorpora un «suplemento» salarial especial para los agentes que desarrollen tareas dentro del programa «Barrios Seguros», como se denomina a las tareas de vigilancia que realizan en las zonas más calientes de la Ciudad y el Conurbano, indicó Clarín.

Por otra parte, la norma expresa que el Ministerio «se encuentra abocado a la reorganización de los haberes de la Policía Federal, a efectos de simplificarlos y transparentarlos y que ello se encuentre en sintonía con la planificación logística y territorial de dicha fuerza».

Según informaron fuentes oficiales, en el caso de la Federal también se otorgaron suplementos salariales que difieren según las tareas y escalafones. Los incrementos van del 23% al 58%. También se aplicará una suba a los agentes que desarrollen actividades de investigación criminal, cibercriminal, electrónica o científica.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Cristina Kirchner está a cargo del Ejecutivo Nacional hasta que Fernández vuelva de Israel

Editor

Nielsen propone construir un gasoducto para conectar Vaca Muerta con Brasil

Editor

Se fugaron 88.371 millones de dólares durante el gobierno de Mauricio Macri

Editor
WhatsApp chat