FM LITORAL
Paraná

Tras el pedido de aumento de boleto, Transporte municipal convoca al SITU

El pedido formal de adecuación tarifaria de Buses Paraná ingreso formalmente al Municipio en la mañana de este miércole. Las empresas aducen que la tarifa se debería elevar a 35 pesos, pero proponen llevarla a 28 más un subsidio de 11 pesos por kilómetro .

 

 

“El expediente de la readecuación tarifaria ingresó este miércoles por la mañana al Municipio”, confirmó Frank y detalló que se pide elevar la tarifa plana a 28 pesos más un subsidio de 11 pesos por kilómetro. “Ellos manifiestan que la tarifa se tendría que ir a 35 pesos, y piden 28 pero condicionado a un subsidio por kilómetro”, precisó. Junto a la nota, las empresas presentaron un estudio de costos que resta ser analizado.

“Hay un procedimiento establecido por la ordenanza de concesión de servicio que es la convocatoria del Órgano de Control y Monitoreo del Sistema Integral de Transporte Urbano (SITU) y se va a realizar para la semana que viene”, anticipó el funcionario.

La convocatoria, que ya está realizando la Dirección de Transporte, será para el miércoles a las 9. De todos modos, debido al receso administrativo que se inicia la próxima semana, podría ser reprogramada.

Se espera que en la primera reunión del SITU se vea la propuesta de la empresa. “Van a intervenir los especialistas en costo y ahí analizaremos en la próxima reunión si se le otorga o no”, evaluó Frank.

Respecto al subsidio aclaró que lo piden pero “no hacen responsable a nadie del otorgamiento, por tanto será un motivo de análisis en el que tendrán que intervenir todos los intendentes involucrados en el área metropolitana, el gobierno de la provincia y ver si se puede gestionar un aumento de la partida que ya está viniendo de Nación, que son de cinco millones de pesos”.

Paralelo a ello, las empresas y el gremio UTA continúan las negociaciones paritarias sin avances. “Es muy compleja la situación”, refirió el funcionario al explicar que “la empresa manifiesta que tiene serios inconvenientes para el pago de sueldos y aguinaldo, UTA en base a esas manifestaciones ya adelantó una medida de fuerza a nivel nacional pidiendo una pronta respuesta a las paritarias”. (APFDigital)

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

WhatsApp chat