FM LITORAL
Entre Ríos

Concordienses desaparecidos: esperan que la recompensa destrabe el hermetismo

El Fondo de Recompensas depende de Nación, bajo el ala del Ministerio de Seguridad y dentro del Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas. Creen que sería la clave para destrabar el hermetismo de los lugareños.

 

«Creemos que estas personas (los concordienses Cesar Andrés Miño y Sergio Andrés Quintana) fueron vistos por gente del lugar», comenzó señalando Francisco Ramos, fiscal de los tribunales de Santo Tomé (Corrientes).

El letrado apuntó que la zona «es un lugar chico y resulta evidente quién es foráneo».

«Lastimosamente hay mucho hermetismo y lo ideal sería entonces contar con esa gestión del fondo nacional de recompensa a efectos de lograr algún dato», señaló Ramos. Subrayando que «no fueron fantasmas sino personas, los que pasaron por la zona».

 

Fondo

El Fondo de Recompensa depende del Ministerio de Seguridad de la Nación y fue creado en 2009, destinado a «abonar una compensación dineraria a aquellas personas que, sin haber intervenido en la comisión del delito, brinden datos útiles para obtener la libertad de la víctima, preservar su integridad física, o lograr la aprehensión de quienes hubiesen tomado parte en la comisión de delitos que, por su gravedad o complejidad, justifiquen la recompensa para el suministro de información».

Trabaja bajo el ala de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad, en el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia.

 

Avances

Por último y consultado acerca de futuros avances en la causa, antes del cierre del año ? el fiscal se mostró optimista. «Yo siempre mantengo la fe y creo que vamos a poder esclarecer esto», resaltó.

«Estamos aplicando todos nuestros conocimientos y toda nuestra ciencia, con el apoyo de las fuerzas de seguridad», aseveró. Aunque lamentó que «actualmente no le podemos dar una respuesta ni a los familiares ni a la sociedad toda». (Diario Río Uruguay)

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el INTA

Editor

La provincia construirá nuevas viviendas para docentes técnicos en Diamante y Viale

Editor

Alberto Fernández acordó con Bordet financiamiento para la Caja de Jubilaciones

Editor
WhatsApp chat