FM LITORAL
Deportes Entre Ríos Entrevistas

Mariano Werner se ilusiona con el título en el TC

El entrerriano, por FM Litoral, se mostró contento por la victoria del domingo. Destacó que hay circuitos que a cada corredor le cae mejor que otros y cuando uno encuentra el lugar parece que las cosas se dan, aparte el grupo humano que me acompaña aporta para conseguir la victoria.

      04-11-2019 AUDIO MARIANO WERNER

 

 

 

El entrerriano se quedó con la victoria, seguido de Canapino y Castellano.

El Turismo Carretera vivió una carrera con un desenlace para el infarto: Valentín Aguirre, que estaba en el tercer lugar, rompió un neumático en el último giro, quedó lejos de la punta del campeonato y ahora el campeonato arde. La victoria quedó en manos de Mariano Werner seguido de Agustín Canapino, que quedó como líder del certamen, y Jonatan Castellano.

La competencia se retrasó unos minutos por un principio de incendio en el pasto de uno de los sectores del circuito: apareció entonces la bandera roja para terminar de controlar la situación. Cuando se pusieron los autos en marcha, Mauricio Lambiris tuvo inconvenientes en su Ford y esa situación lo dejó con muy pocas posibilidades de pelear por el título.

Finalmente, en la largada, Werner defendió la punta a pesar de los intentos de Canapino. Por su parte, Castellano rápidamente se puso tercero. El Auto de Seguridad hizo su primer ingreso tras el abandono de Alan Ruggiero.

En el relanzamiento, Werner prevaleció en la punta sobre Canapino, mientras Aguirre volvía en busca de Castellano pero se le metía Facundo Ardusso y se quedaba con el cuarto lugar. Aguirre esa vez se recuperó rápido en la recta principal y volvió al cuarto puesto.

En el giro 12 volvió a neutralizarse la competencia porque Juan Martín Trucco abandonó y quedó mal ubicado con su Dodge. En el relanzamiento, Aguirre fue decidido otra vez en busca de Castellano, pero el de Lobería se mantuvo en el tercer puesto con una maniobra al límite del roce.

Giros más tarde se dio nuevamente el ingreso del Auto de Seguridad. El  relanzamiento fue similar a los anteriores, con Werner aguantando los intentos de Canapino. Esta vez sí pudo Aguirre sobrepasar a Castellano para ser el nuevo tercero de la competencia.

En la última vuelta, Aguirre tuvo el mencionado problema en uno de los neumáticos, se fue afuera y perdió muchas posiciones. Así, Werner se llevó el triunfo y pasó a ser un firme candidato a quedarse con el título. Canapino quedó segundo y tercero Castellano.

Con este resultado, Canapino, defensor del título, es el nuevo puntero de la Copa de Oro con 157,5 puntos. Werner marcha segundo con 146; tercero José Manuel Urcera con 142,5; Aguirre cuarto con 133,5; y quinto Juan Bautista De Benedictis con 132,5. La próxima fecha, la definición del campeonato, será el domingo 1° de diciembre en Neuquén.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Hospitalizaron a un intendente de Paraná Campaña tras chocar contra un árbol

Editor

“Me da vergüenza y mucha tristeza ser la vice de Varisco”

Editor

Dotarán de infraestructura eléctrica a polo productivo entrerriano

Editor
WhatsApp chat