FM LITORAL
Paraná

Vuelven los operativos barriales de castración, desparasitación y vacunación

Desde el lunes 11 de febrero, el quirófano móvil de la Dirección de Salud Animal comenzará a recorrer las vecinales paranaenses brindando atención a las mascotas. Los animales serán registrados a partir de las 7.30 por orden de llegada.

 

La Dirección de Salud Animal lanzó el cronograma de castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica por los barrios paranaenses. La actividad comenzará el lunes 11 de febrero en barrios Alloatti y Unión y Progreso. Los animales serán registrados a partir de las 7.30 por orden de llegada, desde ser una persona mayor de edad y debe presentar DNI.

Estos operativos tienen por objetivo acercar aún más los servicios de la Comuna a la ciudadanía. Como viene sucediendo durante toda la actual gestión, el quirófano móvil, equipado con elementos vitales y un gran plantel de profesionales veterinarios, visitará diariamente distintos puntos de la ciudad ofreciendo atención de calidad a perros y gatos. Desparasitación y vacunación son servicio también brindados en los operativos de las Unidades Sanitarias Móviles por los barrios.

 

CRONOGRAMA FEBRERO

-Lunes 11: Alloatti y Unión y Progreso (Plaza de calle Antonio Franzotti).
-Martes 12: Mosconi Nuevo (calles Lorenzo Anselmi y López Buchardo).
-Miércoles 13: Pancho Ramírez (Polideportivo de calles Osinalde y Guernica).
-Lunes 18: Libertad, Paseo Ituzaingó y Florencio Sánchez.
-Martes 19: Las Flores, Paseo Ituzaingó y Florencio Sánchez.
-Jueves 21: vecinales Francisca Arias de Larramendi, Cáritas y Brisas del Oeste (Salón vecinal, calle Sul Solar y N° 1293).
-Lunes 25: Mosconi (Plaza calle Caputto y De La Guitarra).
-Martes 26: asentamiento Calle Miguel David y Bordón (se comunicará oportunamente el lugar exacto).
-Miércoles 27: asentamiento detrás Barrio 98 Viviendas (se comunicará oportunamente el lugar exacto).

 

REQUISITOS

Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5 a 6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto.

Además, los propietarios deben concurrir con una manta (para cubrirlo post operación) y colaborar con una hoja de afeitar o gillette (no maquinita). Los perros serán llevados con correa y con bozal si es agresivo. Los gatos serán llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad.

Asimismo, se solicita que cada persona que acerque un animal sea mayor de edad y concurra con Documento Nacional de Identidad, solicitado al momento de otorgar el turno.

 

CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA VETERINARIA

En tanto, diariamente se llevan a cabo prestaciones a las mascotas en el Centro de Atención Primaria Veterinaria, ubicado en calle República de Siria 500 (barrio La Floresta). Este centro veterinario viene atendiendo durante todo el año de lunes a viernes. Los horarios para las prestaciones son los siguientes: castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica: 7.30 a 10 se otorgan turnos por orden de llegada; la atención clínica y urgencias de 10.30 a 12.30. Ante cualquier inquietud se encuentra disponible la vía telefónica de la Dirección de Salud Animal: 343 4201849.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Las empresas piden una suba del boleto del colectivo

Editor

Tarjeta SUBE: Recuerdan que se debe tramitar la validación para descuento

Editor

Esta semana Salud Animal visitará cinco barrios

Editor
WhatsApp chat