‘Vialidad tiene un problema de conducción’

105

Juan Carlos Lallana, Secretario General del Sindicato Obreros y Empleados Viales (Soever), por FM Litoral, de cara a las elecciones gremiales, el 6 y 7 de junio, habló de varios temas entre ellos la situación económica del país, la situación actual de SOEVER y opinó sobre la conducción de Vialidad.

 

 

Juan Carlos Lallana, en plena campaña para seguir al frente del sindicato vial, dijo que no le molestan las críticas que han hecho sobre su persona y gestión y sentenció “yo duermo tranquilo” y comento “me parece muy pobre que hagan campaña con mentiras. Siempre que hemos hecho campaña, nunca salimos a hacer falsas propuestas”, aclaró.

Por otra parte, Lallana habló de Vialidad provincial planteando que hoy día existen dos problemas, “uno de conducción y uno de presupuesto”. Sobre la conducción explicó que “el problema no nace por incapacidad sino que se ha priorizado lo burocrático por lo operativo y esto trae problemas. Nosotros debemos dar respuesta rápida. Entonces cuando primero se priorizan los papeles antes que el trabajo por ahí tenemos problemas como los de ahora”, subrayó.
En lo que hace al presupuesto “esta vialidad viene con problemas, lógicamente, por la caída de la coparticipación vial”, precisó y aclaró que “del cien por ciento que le corresponde a las 23 vialidades provinciales simplemente recibimos el 4,8% del impuesto a las naftas que significa que de los 80 mil millones de pesos que recauda el impuesto las vialidades provinciales solo reciben 6 mil millones de pesos para repartir entre 23”, lamentó.

Sobre el juicio al ex director Jorge Rodríguez dijo que deja todo en manos de la justicia, y planteó una situación en dónde contó que “hace dos años se decía que Vialidad, cuando terminó la otra gestión, era el foco de la corrupción” y aclaró que en esta gestión no hay ninguna denuncia, ni de obras licitadas o no hechas, no hay denuncia por sobre precio. Es verdad que esta esto de la escuela por el desvío de fondos. Pero en lo particular valoro su creación ya que muchos trabajadores y sus hijos han sido beneficiados, aparte de que se le ha dado solución a muchos vecinos de la zona, ahora como se hizo esa es otra cosa y yo no la se”, finalizó.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.