FM LITORAL
Paraná

Vecinos reclaman por basural y robo de material para el mejorado de las calles

Empresas privadas utilizan un terreno para depositar todo tipo de residuos. En tanto que particulares llegan con sus camionetas, baldes y palas para sustraer el fresado que se será utilizado por la comuna para el mejorado de las calles.

 

Vecinos de barrio Quintas del Sur de la ciudad de Paraná expresaron su preocupación por empresas y también particulares que utilizan un terreno lindante para arrojar todo tipo de residuos. Además criticaron el accionar de personas que llegan con sus camionetas para sustraer el fresado que se utiliza para la obra de mejora de las calles.

Una integrante de la Comisión Vecinal Leopoldo Lugones, dijo en diálogo con Elonce TV que “una empresa privada tira desechos en el terreno de un espacio público ubicado en la intersección de calles General Espejo y Leopoldo Lugones”.

“Vienen los camiones y tiran basura”, con la consecuencia que ello conlleva: “Hay ratas, mosquitos, bichos y hace un tiempo una nena fue mordida por una víbora”. En el momento en que los vecinos hablaban un camión se hizo presente para arrojar residuos.

Además dio cuenta del accionar desaprensivo de particulares que llegan con sus camionetas y utilitarios y “se roba” el fresado que se utilizada para obra de mejorado de las calles del barrio.

“Hace dos meses dejaron las montañas con el material y viene la gente de afuera y se lo roba. Vienen en camionetas 4×4, en Kangoo, con baldes y palas y se lo llevan para su casa. Vienen en autos de los mejores o los peores, en cualquiera, no hay escala social, el que tiene ganas viene y se lo lleva”, remarcó. En tal sentido, dio cuenta que la policía “ha agarrado a varios pero les hacen devolver el material y los dejan ir”.

Por otra parte, una vecina manifestó que “nosotros no queríamos este picado de asfalto, nos dijeron que nos iban a dar asfalto como corresponde, y mientras no hay fecha de finalización de la obra seguimos con este polvillo tóxico. Estamos cansados”. Elonce.com

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Acuden a la Defensoría por la falta de cobertura a niño con grave enfermedad

Editor

Un ladrón terminó en el hospital luego de robar una bicicleta

Editor

Sujetos amedrentan con armas a vecinos para quedarse con sus viviendas

Editor
WhatsApp chat