FM LITORAL
Entre Ríos

Vecinos aseguran que hay menos fiestas electrónicas en Sauce Montrull

Destacan los controles pero alertan por situaciones preocupantes que aún se producen. «Hay casos donde las personas fuera de sí se ponen a bailar arriba de la ruta», señalan. Faltan controlar los decibeles y el ingreso de menores.

 

A nueve meses de la implementación de la resolución que establece normas para fiestas particulares, los vecinos de Sauce Montrull destacaron el cumplimiento de la medida.

El texto fue rubricado a fines de marzo entre el Ministerio de Gobierno, que conduce Rosario Romero, y el presidente comunal Carlos Salas, se recordó en un comunicado.

«Hoy cada vecino puede organizar una fiesta pero debe adaptarse a las normas vigentes. Como en cualquier ciudad que tiene una ordenanza. Hemos logrado un código de convivencia que nos permite respetarnos entre nosotros y dejar de hablar de la zona gris o vacío legal», contaron los vecinos autoconvocados.

«Las fiestas electrónicas de 15 horas han pasado a durar solo seis horas. Y como se achicó el margen de horas, ya no les conviene hacerla», expresan los vecinos.

«Hay casos de casas quintas que organizan casamientos y no hay problemas. O habido casos que no hacen los trámites correspondientes y la Policía las clausura», ejemplificaron.

«Las fiestas electrónicas eran un bumerán. Porque se las legislaba o iban a tener que pasar una tragedia para que se tomen medidas. Por suerte ocurrió lo primero. Ahora siguen habilitándolas y faltan aceitar algunos detalles. Por ejemplo controlar los decibeles, el ingreso de menores», opinaron.

Y ejemplificaron: «El día después de la fiesta de disfraces organizaron una fiesta y no tenía servicio de enfermería, ni una ambulancia había. Y eran 500 personas. También tendrían que analizar las habilitaciones que están pegadas a las rutas nacionales. Hay casos donde las personas fuera de sí se ponen a bailar arriba de la ruta. Y no ponen adicionales de la Policía».

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Colocan chips en los caballos que circulan por las calles de Concepción del Uruguay

Editor

La ciudad de Victoria diseñó dos nuevos circuitos turísticos para la temporada de invierno

Editor

Aumentó el valor de las guardias para profesionales de hospitales y centros de salud

Editor
WhatsApp chat