FM LITORAL
Entrevistas Paraná

Varisco visitó la muestra itinerante del General San Martín

El intendente Varisco se hizo presente en el museo móvil del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. En este sentido hizo referencia a la historia que envuelve a la Argentina. La historia del Prócer de la Patria se encuentra en la plaza 1º de Mayo hasta el día viernes frente a la Catedral Metropolitana.

 

“Estamos muy contentos y orgullosos de esta muestra, porque si algo emociona a los argentinos, entre otras cosas, es la historia de los Granaderos y lo que significó en la liberación de América. Estuvimos recorriendo la propuesta y observamos un vídeo muy interesante, con la figura de San Martín relatando su vida y la de sus Granaderos en lo que respecta a liberación de Argentina, Chile y Perú”, destacó el Intendente.

“La figura de San Martín es una figura que está por encima de cualquier otro hombre de arma, pero también hay que ver al político, no el de partido. Él era el del partido de la independencia y tuvo mucho que ver hasta con la declaración de la independencia del 16’, tuvo que ver con el hecho de que hoy seamos una república, tuvo que ver con unir a los argentinos. El prefirió el exilio para no demarrar sangre”, destacó el intendente.

 

 

 

Los vecinos y familias paranaenses pueden visitar el museo móvil que se encuentra en la Plaza 1º de Mayo frente a la Catedral Metropolitana. Allí, quienes se acerquen pueden presenciar un video en el que se narra parte de la historia del General San Martín y del Regimiento, hay una escultura del General, una pantalla donde se proyectan imágenes, una réplica del Sable histórico, y otros documentos.

La propuesta forma parte de distintos viajes de los granaderos al interior del país y busca contribuir con la educación y la cultura a través de la riqueza del pensamiento del Libertador, visitando escuelas alejadas de poblados urbanos, instituciones culturales, centros tradicionales y organismos gubernamentales que lo soliciten.

 

 

 

De acuerdo a lo que precisó el Teniente Gonzalo Lugo del Regimiento de Granaderos a Caballo: “les contamos la historia de San Martín a los chicos y la gente que se acerca, además de mostrar un uniforme de época, una maqueta del Cruce de Los Andes, un sable de latón, y objetos varios”, enumeró.

El objetivo de este programa de difusión es acercar la historia del Regimiento, la tarea que se hace actualmente con el fin de despertar motivación de instituciones escolares, transmitir ejemplos y modelos de vida que pueden ser imitados.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Incautaron droga, un arma y detuvieron a una persona en Paraná

Editor

Fuerte cruce en clase por el reclamo en defensa de la universidad pública

Editor

Una familia fue internada tras sufrir inhalación de monóxido de carbono

Editor
WhatsApp chat