Varisco se reunió con funcionaria de Nación para avanzar en la instalación del Parque Científico Tecnológico

23

El encuentro fue en el despacho presidencial, al que acudió Pía Giúdice, del Ministerio de la Producción de la Nación. Mantuvo reuniones con empresas interesadas en concretar el citado parque, habiendo ya un consenso y firmado en su momento un acuerdo entre Municipio, Provincia y representantes del Polo Tecnológico del Paraná.

 

 

El intendente Sergio Varisco recibió este lunes al mediodía a funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación con el objetivo de avanzar en la concreción del Parque Científico Tecnológico en la capital entrerriana.

El jefe comunal recibió en su despacho a la licenciada Pía Giúdice, Directora Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento del Ministerio de Producción de la Nación, junto a colaboradores.

Previo a la reunión, la funcionaria mantuvo un encuentro con los interesados en el desarrollo del polo tecnológico en la sede de la Corporación para el Desarrollo, donde funciona el Polo Tecnológico del Paraná. Del encuentro, participaron el presidente de la entidad, Matías Ruiz; el vicepresidente 1° Carlos González -en representación de la Municipalidad- y otros integrantes como Mario Domínguez y Juan Pablo Mela.

La funcionaria también mantuvo durante la mañana, encuentros con integrantes de firmas interesadas en impulsar la sociedad del conocimiento, en la explotación del software tecnológico, entre ellos la firma Domínguez Lab, y otras empresas del sector y representantes del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER).

En la reunión posterior en el despacho del presidente municipal, Varisco instó ante la funcionaria nacional en que se avance en conformar esta sociedad del conocimiento y concretar el Parque Científico Tecnológico. En ese sentido se recordó que con el gobernador Gustavo Bordet, el intendente Varisco, ya firmó en su momento un acuerdo de interés tanto de la Provincia como del Municipio en hacer realidad este polo.

Ahora están dadas las condiciones para acelerar la instalación de este Parque Científico Tecnológico, cuya ubicación en principio sería en el Parque Humberto Varisco . En esto hay un consenso generalizado entre la gente del propio Polo Tecnológico, la Municipalidad y la Provincia.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.