FM LITORAL
Paraná

Varisco recorrió las obras que se ejecutan en plaza Alvear

La obra de remodelación de la peatonal San Martín y del microcentro continúa avanzando sin pausa. Los trabajos que comenzaron a ejecutarse a principios de año han ido avanzando en el tiempo previsto y en pocos días más la Plaza Alvear se verá con otra cara, ya que las tareas de mejoramiento de ese espacio público se encuentran en su etapa final.

 

 

 

Por tal motivo, este lunes por la tarde el Presidente Municipal, Sergio Varisco, acompañado de funcionarios de su gabinete, supervisó las obras y resaltó el buen ritmo de los trabajos que transformarán una zona fundamental del área céntrica como es la plaza Alvear y la Peatonal San Martín.

Ya se puede observar el ensanche de la vereda de calle Laprida con baldosas, logrando así la nivelación de ese tramo de la arteria, y la conectividad de la plaza con edificios históricos aledaños, además de la colocación de pavimento articulado, junto con la instalación de modernas luminarias.

Varisco señaló que “con las dificultades propias de un período inflacionario, la obra continúa a buen ritmo. Esto también genera muchas redeterminaciones en algunos certificados de obra, pero manteniendo el ritmo que esperamos sostener en plaza Alvear”.

Este es uno de los principales proyectos encarados por la actual gestión de la Municipalidad de Paraná. La obra se lleva adelante a través de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por Cavalli, Szczech y Cemyc, y supervisada por arquitectos e ingenieros de la Dirección de Diseño Urbano Arquitectónico de la Subsecretaría de Planeamiento de la comuna.

Por otra parte, Varisco destacó que “una de las últimas novedades relacionadas con dicha obra, tiene su importancia con el inicio de los trabajos en el tramo de Peatonal entre Gualeguaychú y Venezuela”. Allí, específicamente, en una primera etapa se realiza el poliducto para el proceso de cableado eléctrico, para el cual se colocó una primera cámara y se están haciendo las excavaciones. Además, se hacen tareas con respecto a las instalaciones domiciliarias pluviales.

Mientras que en calle Venezuela, se está llegando a la conclusión de los trabajos en todo su trayecto, y se finalizó además, el mandapeatón. También se encuentra hecha la instalación eléctrica para la colocación de la fuente y su equipamiento.

Finalmente, el titular de la Comuna, señaló que “el Municipio como todo el país no está ajeno a la crisis económica, pero esto no significa que tengamos que retacear absolutamente nada”, y luego destacó que “en toda la ciudad hay distintas obras, como la refacción de los jardines maternales y otras también por inaugurar”.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Liga Paranaense: Comenzó el Torneo Clausura

Editor

A 25 años de la Convención Constituyente: Las principales reformas que se introdujeron en la Constitución

Editor

Un hombre murió atrapado por el fuego en Barrio Paraná XX

Editor
WhatsApp chat