FM LITORAL
Paraná

Varisco recorrió el nuevo Centro de Atención Primaria Veterinaria

El flamante edificio ubicado en el barrio La Floresta, sobre calle República de Siria, cuenta con instalaciones totalmente modernas que darán un salto de calidad en la atención de las mascotas. Las refacciones del Centro de Atención de Salud Animal demandaron cerca de 15 millones de pesos.

 

 

Acompañado de funcionarios municipales, trabajadores de la Dirección de Salud Animal y vecinos, el jefe comunal, Sergio Varisco, recorrió el nuevo edificio del Centro Municipal de Atención Primaria Veterinaria. Allí destacó la importancia de la obra ya que, explicó, “cuenta con todas las modernidades de este tiempo, tres quirófanos, una morgue, canil, y las instalaciones adecuadas y modernas para poder llevar adelante la amplia gama de políticas públicas que tenemos para salud animal”.

En el mismo sentido, añadió: “este edificio era necesario en todo sentido para cubrir una demanda importante de la sociedad y complementará todas las acciones que impulsamos desde Salud Animal, tanto el tema de perros o caballos”, dijo para agregar que “la atención siempre es gratuita, congeniamos con los veterinarios para no quitar sus trabajos sino llegando a los sectores de la población que no pueden costear la atención de sus mascotas”.

Por último, aclaró que “este proyecto venía de la otra gestión pero lo hemos realizado absolutamente nosotros, ahora haremos el traslado con todo el equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento en apenas unos días y estamos contentos de poder dar a la ciudadanía esta noticia que sabemos era esperada por sectores importantes de la comunidad”.

En tanto, la directora de Salud Animal, Isabel Mariani, sostuvo que “esto es importantísimo para la comodidad de los médicos veterinarios, y sobre todo porque se reinaugura en un barrio muy vulnerable y que permanentemente nos convocan para seguir trabajando acá; es una satisfacción volver a este especio original de lo que era Zoonosis y ahora Salud Animal”.

Para finalizar, desde la Asociación Amigos del Antirrábico de Paraná resaltaron la obra para la salud animal de la capital provincial. Daniela Mandeli, integrante de esta ONG, valoró: “Esto es un viejo anhelo, un lugar decente donde tratar a las mascotas, siempre ha sido muy relegada la fauna urbana en Paraná, y ahora con esto se revaloriza el trabajo de los empleados y la gran labor que se hace”.

Estuvieron presentes los secretarios Legal y Técnico, Walter Rolandelli; y de Desarrollo Social, Candela Carminio, entre otros funcionarios municipales.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Rigen las nuevas tarifas del pasaje de colectivos

Editor

Feroz pelea familiar culminó con un hombre internado en grave estado

Editor

La municipalidad brindó detalles de las obras para mejorar la trama vial

Editor
WhatsApp chat