FM LITORAL
Entrevistas Paraná

Varisco recorrió el inicio de obra de mejoras en Lebensohn y Pascual Uva

Es consecuencia de un convenio entre la Municipalidad de Paraná y el Instituto del Seguro de Entre Ríos, cuyo emprendimiento incluye el pavimento que conectará las calles mencionadas con el nuevo cementerio municipal y la Cooperativa de Carniceros. El jefe comunal destacó la necesidad de dar solución a requerimientos de vieja data de vecinos de la zona suroeste.

 

Se inició otra obra de importancia de mejoras en la traza vial de calles Lebensohn y Pascual Uva. El intendente Sergio Varisco realizó hoy una recorrida del lugar y destacó la relevancia de avanzar en mejorar la traza vial en esa zona suroeste de Paraná. Es una obra que venía siendo requerida por vecinos de la zona y ahora la gestión actual avanza en dar soluciones. Varisco indicó: “Hace unos días iniciamos esta obra que ha sido muy requerida durante muchos años por los vecinos en esta zona de Lebensohn y Don Uva. En este sector finaliza el asfalto de Lebensohn y y se va a pavimentar todo hasta el acceso al nuevo cementerio y también se va a conectar con la Cooperativa de Carniceros que es una entidad importante de Paraná.

El intendente aclaró que “esta obra es fruto de un convenio con el Instituto del Seguro de Entre Ríos, por ello es que la semana que viene vamos a venir a esta zona con el titular del Instituto, Juan Domingo Orabona, para en una convocatoria conjunta porque se iniciarán las obras del nuevo cementerio y donde vamos a explicar todos los detalles del emprendimiento y en qué plazos va a estar terminado”.

El jefe comunal recordó que esta iniciativa “tiene una vieja historia. Nosotros aportamos el terreno, al cual lo compró mi padre cuando era intendente para hacer el nuevo cementerio; luego en la intendencia de José Carlos Halle se construyó bastante y luego quedó parado. Y Paraná necesita un nuevo cementerio que sea del Estado, parte va a ser municipal en una mayor proporción; nosotros hicimos un convenio donándole por mucho tiempo al Instituto de Seguro por medio de un comodato. El cementerio contempla además un crematorio y por supuesto es necesario el pavimento. Es una obra muy grande de más de 20 millones de pesos solamente de inversión en pavimento; aquí también pasa el arroyo Tuyucuá con lo cual hay que reformular toda una alcantarilla para el cruce del arroyo”, detalló..

 

DATOS DE LA OBRA

La obra iniciada en Lebensohn y Don Uva que incluye la concesión y explotación del nuevo Cementerio Parque Municipal al suroeste de la ciudad por parte del Instituto del Seguro de Entre Ríos cuenta con una inversión de 12.989.980,18 millones de pesos. Siendo 10 millones aportados por el Instituto del Seguro en el marco del convenio celebrado con la comuna en agosto de 2017. La obra facilitará el ingreso a la nueva necrópolis y mejorará ese sector de la ciudad que se encuentra en pleno desarrollo urbanístico. La licitación permitió la contratación de mano de obra, materiales y equipos necesarios para la ejecución de la pavimentación de calles Lebensohn, entre Pública n°832 y Padre Pascual Uva; y Padre Pascual Uva, entre Lebensohn y General Gerónimo Espejo, (actualmente son de broza).

Asimismo se contempla la reconstrucción de la alcantarilla de calle Lebensohn, la ejecución de los cabezales de entrada y salida, y cunetas revestidas de hormigón, en ambos lados por una extensión de 25 metros por lado. Labores que pretenden lograr un buen escurrimiento de las aguas, ya que en reiteradas oportunidades se presentan colapsadas por basura y hace que los líquidos contaminantes desemboquen en el arroyo Tuyucuá que cruza la zona.

Como tareas complementarias se repararán cordones pluviales, domiciliarios, elevación o bajada de las llaves y tapas de cámaras de Obra Sanitarias Municipal en calzada hasta el nivel de carpeta terminada y extracción de raíces que afecten los cordones.

La obra también se enmarca en el plan municipal de recuperación y mejorado de las arterias de la capital entrerriana con inversiones millonarias como el mejorado de calles de tierra y broza, repavimentación y bacheo, y la repavimentación de Avenida Ramírez, entre Laurencena y Racedo; y Laurencena, entre Güemes y Ramírez, ya en pleno avance.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Clausuraron fiesta sin habilitación en una quinta en donde había más de mil personas

Editor

Paranaense sufrió un paro cardíaco mientras disfrutaba de sus vacaciones

Editor

Comienza el programa de Iniciación Deportiva para chicos

Editor
WhatsApp chat