FM LITORAL
Paraná

Varisco participó de la celebración de los 30 años del Jardín Maternal Arroyito

El establecimiento educativo para niños se ubica en pleno barrio 33 Orientales. El Intendente valorizó el trabajo que realiza el personal que allí se desempeña y también confirmó que será “remodelado como a nuevo, con una inversión de cuatro millones de pesos”, expresó.

 

El Jardín Maternal Arroyito, que se ubica en pleno barrio 33 Orientales de la ciudad de Paraná, celebró hoy el 30° Aniversario desde su inauguración que se cumplió el pasado 12 de noviembre. Personal del establecimiento educativo y familiares de los niños que allí acuden para ser cuidados y atendidos, le dieron un marco festivo al lugar en la cálida mañana de este miércoles.

El Intendente Sergio Varisco estuvo en el Jardín para acompañar a las maestras y resto del personal que allí cumplen funciones; además se hicieron presentes el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari; el secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli; el Fiscal Municipal, Francisco Avero; la concejal del Bloque Cambiemos, Claudia Acevedo; y la Directora General de Jardines Maternales, Lorena Ducase, entre otros funcionarios.
“Esta política pública que tiene el Municipio con los jardines no solamente es educativa, sino es social, es integradora, es la búsqueda de la inclusión, de la igualdad de oportunidades”, resaltó el mandatario de la capital entrerriana en su alocución.

El Municipio ha encarado una serie de obras importantes que se están desarrollando en varios sectores de la ciudad y de diversa índole. En lo que respecta a los Jardines Maternales, también se ha destinado un presupuesto significativo para refaccionar los más antiguos y construir otros nuevos en zonas donde son necesarios. En ese sentido, Varisco detalló que “en pocas semanas más, este jardín junto a otros cinco más van a entrar en refacción con un presupuesto de 24 millones de pesos, alrededor de cuatro millones de pesos cada uno, y van a quedar como nuevos. El viernes vamos a inaugurar el jardín de barrio Pagani, tenemos la idea de construir dos más, en el Centro de Integración Comunitaria de barrio Paraná XIV y otro en la zona de la Base Aérea, a través de un convenio que haremos con la Segunda Brigada, porque el

Estado Municipal debe seguir creciendo en cantidad y en calidad”.
Además, el Jefe Comunal valoró las tareas que desempeñan las maestras y personal que llevan adelante los distintos jardines de la ciudad. “Sé del esfuerzo que se hace en los tiempos buenos y en los tiempos de crisis siempre los jardines maternales han estado abiertos para la comunidad paranaense. También sé que no se puede trabajar en un jardín si no hay la voluntad, vocación, y el amor hacia los chicos”.
Por su parte, la directora del Jardín Maternal Arroyito, Graciela Rutad, no ocultó su felicidad por un nuevo aniversario del establecimiento que conduce. “Estamos felices, queremos llevar esta alegría a los chicos, a las familias y todas las personas que están trabajando en el jardín”, señaló.

Luego contó que “hay niños que vienen del barrio 33 Orientales, del Pirola, del barrio El Sol, de La Floresta, San Agustín y de todas las zonas aledañas. En estos momentos contamos con 60 chicos que concurren al jardín divididos en salas acordes a su edad, desde bebé hasta tres años. Se desarrollan tareas pedagógicas y contamos con 13 personas que trabajan en el jardín; también se les da desayuno y almuerzo”, expresó la funcionaria.

Publicaciones Relacionadas

Camión chocó contra columna

Editor

Intentaron robar 50 durmientes de las vías en Estación Parera

Editor

Increíble accidente en el Acceso Norte de Paraná

Editor
WhatsApp chat